Author Archive Francisco Fernández

PorFrancisco Fernández

Leo Nardini visitó una nueva obra concretada en Tierras Altas

El jefe comunal de Malvinas Argentinas visitó los nuevos pavimentos realizados en las calles Mascardi y Ecuador, que benefician a los vecinos y a la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N° 401 y al Jardín de Infantes N° 907. Lo hizo acompañado del concejal de Pilar, Federico Achával.

El intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, estuvo en la localidad de Tierras Altas donde recorrió los nuevos pavimentos realizados en las calles Mascardi entre Uruguay y República Argentina, y Ecuador entre Mascardi y Santo Cura Brochero. La obra comprende 500 mts2 de hormigón que benefician a la comunidad educativa del Centro de Formación Profesional N° 401 y al Jardín de Infantes N° 907, además de los vecinos de la zona. Estos trabajos se complementan con la nueva plaza Santo Cura Brochero, inaugurada hace unos meses.

Leo Nardini, comentó en el lugar: “Cambió muchísimo este barrio para la comunidad que asiste a la escuela o a la plaza, esto significa dignificar a los vecinos a través de la obra pública. Esto era un descampado y estaba lleno de basura, las calles eran de tierra, había zanjas. Este avance es un reconocimiento a esos vecinos y a todos, para que la gente tenga fe, que tenga esa buena predisposición para acompañar un proyecto político y vea en la política una herramienta de transformación social para mejorarle la calidad de vida a la gente”.

 

“Trabajamos desde la simpleza, la humildad y buscar así entre todos ese slogan que tenemos como gestión municipal, transitar ese camino para que Malvinas sea el ‘lugar de la familia’”, agregó Nardini. El intendente malvinense se mostró satisfecho porque estos nuevos pavimentos se traducen en una mejor accesibilidad para los chicos que asisten a los establecimientos educativos que se encuentran en el lugar. Dichos trabajos corresponden a un plan de accesos a escuelas que lleva a cabo la comuna en las distintas localidades que la comprenden por medio de la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana.

 

En cuanto al acompañamiento del concejal pilarense, Leo Nardini explicó que “de esta manera se construye, compartiendo experiencias de gestión de lo que hacemosen Malvinas Argentinas y para lo que él quiere llevar adelante en su distrito”. “Desde el peronismo tratamos de compartir este tipo de experiencias y así poder generar esa sinergia desde lo generacional para lo que viene y eso es muy importante. Y agradecemos a los vecinos que se acercaron a compartir un momento junto a nosotros”, finalizó.

 

Por su parte, Federico Achával, dijo: “Es una profunda alegría ver cómo el barrio cambia a través del compromiso de un dirigente político que no solamente vino durante la campaña, sino que hoy viene con hechos concretos. Ver eso en la cara de los vecinos, que hoy ven una realidad concreta, que antes era inseguro y hoy tienen luminarias, el pavimento, esta hermosa plaza que de noche está iluminada, la verdad es un orgullo. Quiero felicitar a Leo (Nardini) y agradecerle por darnos la posibilidad de ver que con compromiso, las cosas se pueden lograr y se pueden hacer bien para el vecino”.

PorFrancisco Fernández

Continúa la refacción en jardines y escuelas de Morón

A través del Consejo Escolar, se realizaron tareas de mantenimiento con el fin de conseguir un correcto funcionamiento de los establecimientos para mayor comodidad de los chicos.

Como parte de las mejoras en la infraestructura de los establecimientos educativos, se realizaron trabajos de refacción en escuelas y jardines de Morón. Las tareas incluyeron reparación en sistemas de calefacción, puesta en valor de espacios comunes, desobstrucción de instalaciones cloacales, reparaciones de herrería y sanitarios.

Tanto en el Jardín de Infantes Nº931 como en la Escuela Primaria Nº 26 y la Escuela de Educación Secundaria Nº 42, se arreglaron los sistemas de calefacción. También se renovaron artefactos eléctricos en las EP Nº 1 y Nº 57, y en el JI Nº 932. Además, se reparó el termotanque del JI Nº 909.

Por otro lado, en la EES Nº 38 de El Palomar se instaló un termotanque. Mientras que en el JI Nº 911 y en la EP Nº 67 se trabajó en la reparación de rejas. En cuanto a las EP Nº 19 y Nº 36, se trabajó en la desobstrucción de la instalación cloacal, y se reparó la bomba de agua, respectivamente.

En el Jardín de Infantes Nº 913 de Villa Sarmiento se realizó el mantenimiento en las instalaciones eléctricas de las aulas. Y en las EP Nº 53 y Nº 83 de Castelar, se refaccionaron los sistemas de calefacción.

PorFrancisco Fernández

Grindetti y Sánchez Zinny festejaron el 25 de Mayo con escuelas de adultos de Monte Chingolo

El encuentro fue convocado por la Dirección Provincial de Educación de Adultos y se realizó en el Núcleo de Innovación y Desarrollo de Oportunidades.

El intendente, Néstor Grindetti, el director General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny y el Director de la Modalidad, Pedro Schiuma celebraron el 208º Aniversario de la Revolución de Mayo con un emotivo acto realizado en el NIDO de Monte Chingolo.

“Mi viejos se esforzaron toda su vida para que yo pueda acceder a una buena educación y poder progresar, el objetivo era que yo me desarrolle en mi vida profesional y ellos confiaban que el país y la provincia iban a poner lo suyo y acompañarme en ese desarrollo, lamentablemente en las últimas décadas eso no paso, los estados nacional y provincial se olvidaron de la educación” expresó Grindetti y agregó: “hoy tenemos un presidente y una gobernadora que están pensando en largo plazo y llevando adelante cambios profundos, esos que solo se consiguen con una educación de calidad e inclusiva, por eso las obras que estamos haciendo”.

Además, la Dirección de Educación de Adultos hizo entrega de kits con material didáctico para las escuelas y útiles escolares para los estudiantes de Primaria y Secundaria.

El NIDO es un predio situado en los terrenos linderos a la Clínica Veterinaria Municipal y el Centro de Zoonosis. El mismo cuenta con consultorios médicos, dos salones de usos múltiples, consultorios de asistencia psicológica, cocina, comedor, aulas y talleres, entre otros espacios.

Además, incluye una Juegoteca Comunitaria para los más chiquitos. El Programa Envión y el Taller de Computación figuran como los principales servicios que se ofrecen en la comunidad junto a los cursos de Cocina, Peluquería, Inglés y Lenguaje de Señas, entre otras propuestas gratuitas.

PorFrancisco Fernández

200 kilómetros más de calles pavimentadas en el conurbano

“Esta nueva etapa de 200 kilómetros se suma a los 300 de calles de tierra o en mal estado que ya se mejoraron el año pasado en el conurbano bonaerense, donde las obras ya están terminadas en el marco del Plan de Pavimentación que lleva adelante el Ministerio de Transporte”, lo anunció el ministro Dietrich desde Quilmes; el plan apunta a mejorar la experiencia de viaje en el transporte público y a saldar la deuda de infraestructura tanto vial como pluvial en barrios del AMBA; en total serán 500 kilómetros de obras el año próximo.

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, se reunió hoy con el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y confirmó el inicio de obras para pavimentar y mejorar 200 kilómetros más de calles de tierra o en mal estado del conurbano bonaerense. Esta nueva etapa se suma a los 300 donde ya se hicieron obras, para llegar a un total de 500 kilómetros de calles pavimentadas y mejoradas en el Àrea  Metropolitana. 

“Todo lo que hacemos, lo hacemos para que, cada día, los argentinos vivamos mejor. En ese camino, seguimos adelante con el plan de pavimentar 600 km de calles por las que circula el trasporte público en el Gran Buenos Aires. Empezamos el año pasado, seguiremos éste, pavimentando otros 200 km, y finalizaremos el año que viene. Estamos saldando una deuda de infraestructura que es básica pero que nunda se atendió; tener calles en buen estado es más dignidad y más calidad de vida para los vecinos del conurbano bonarense.” Guillermo Dietrich Ministro de Transporte de la Nación. 

Plan de Pavimentación: la nueva etapa de 200 kilómetros

La nueva etapa que se lanzó este año demandará una inversión de $ 3.217 millones, generando 1500 puestos de trabajo directos. Se extiende a lo largo de 7 zonas dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires: Zona 1(Escobar, Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López, Malvinas Argentinas, Pilar; General Rodríguez); Zona 2 (Gral. San Martin, Tres de Febrero, José C. Paz, San Miguel, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo); Zona 3 (Moreno, Marcos Paz, La Matanza, Morón); Zona 4 (Lanús, Lomas de Zamora, Almirante Brown, Esteban Echeverría; Presidente Perón, San Vicente, Ezeiza,); Zona 5 (Avellaneda, Quilmes, Berazategui, Florencio Varela); Zona 6 (La Plata, Berisso, Ensenada); Zona 7 (Campana).

En el partido de Quilmes serán transformados en total unos 22 kms en calles y avenidas donde: se pavimentarán calzadas; se harán a nuevo las veredas; se instalarán nuevos refugios de transporte público y semáforos; se hará toda la demarcación a nuevo, mejorando la señalización y los cruces para que sean seguros. Paralelamente, se contemplan trabajos de mantenimiento y rehabilitación de la red pluvial. Las obras se suman a las realizadas el año pasado y que transformaron la circulación y la calidad de vida de los vecinos de las avenidas Gral. Belgrano, Mosconi y Calchaqui, y de las calles: Smith, Unamuno, Einstein, Gran Canaria, Triunvirato, Amoedo., Calle 844 (Lopez), Calle 893, Calle 843, Cramer, Mitre, Juan Domingo Peron, Montevideo, 850 Generosa Frattasi, Carlos Pellegrini, Lisandro De La Torre y Triunvirato.

Plan de Pavimentación: los 300 kilómetros ya terminados

En la etapa anterior, que incluyó 300 kilómetros de obras que comenzaron en 2016 y ya terminaron, se renovaron 81 km de avenidas y 200 kilómetros de calles por donde circulan colectivos, incluyendo la ruta provincial 8, la ruta 234 y grandes avenidas, beneficiando a los partidos de San Miguel, Malvinas Argentinas, Jose C. Paz, Pilar, Quilmes, Lanús, Morón, La Matanza y Tres de Febrero. 

Estas obras impactaron en la movilidad y calidad de vida de 1.3 millones de personas y 84 líneas de colectivos.

Además lo largo de 2017 se terminaron 20 km de corredores de Metrobus en la provincia de Buenos Aires. En el partido de La Matanza, sobre la Ruta 3, se construyó un Metrobus de 16 km, que mejora el viaje de unas 240 mil personas todos los días. En los partidos de Tres de Febrero y San Martín, se construyó el Metrobus de la Ruta 8, con 3.4 km de extensión desde la intersección de la calle Catamarca hasta la rotonda de la Ruta 4.

PorFrancisco Fernández

Jorge Macri y Carlos Mac Allister entregaron subsidios a los clubes de barrio de Vicente López

En el Club Unión Florida, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, y el secretario de deportes de la nación, Carlos Mac Allister, llevaron a cabo la entrega de subsidios a 41 clubes deportivos de Vicente López. Estos son impulsados por el gobierno de la nación, y tienen una ayuda para ellos de $100.000 que podrán usar para la compra de materiales deportivos, y para las mejoras edilicias de las instituciones, de esta manera se podrán desarrollar mejor las actividades para los chicos.

“Desde el primer día, nos pusimos como prioridad fomentar el deporte en cada rincón de Vicente López, porque esta es una herramienta que mejora la calidad de vida y promueve valores como el esfuerzo y el trabajo en equipo”, expresó Jorge Macri, y añadió “Hicimos enormes avances, como el programa “Viví tu Club” que lanzamos hace poquito, donde les damos la oportunidad a los chicos de los centros barriales y el área de Niñez de practicar distintas disciplinas”.

Estos subsidios son a contrarendición, lo que quiere decir que los clubes deben presentar una liquidación y rendición de gastos para justificar el uso de ese dinero. Este subsidio no es el primero, anteriormente el municipio había entregada una ayuda para la compra de materiales deportivos a distintos clubes de barrio.

PorFrancisco Fernández

Cascallares recorrió la Escuela agraria de Brown y entregó equipamiento

El intendente Mariano Cascallares, visitó en Glew la Escuela Secundaria Agraria N°1, primera en el distrito y la región con un marcado perfil hacia lo rural, inaugurada durante el vigente ciclo lectivo, a la que acuden jóvenes del partido y de municipios vecinos con el fin de obtener la capacitación necesaria para desempeñarse como profesionales en el ámbito agropecuario.

El intendente, acompañado por el subsecretario Educación municipal, Sergio Pianciola, aprovechó la oportunidad para charlar con directivos, maestros y alumnos del establecimiento, recorrer las flamantes instalaciones y entregar herramientas de trabajo y kits deportivos.

Cascallares se mostró muy satisfecho con el hecho de que “los jóvenes de la región puedan contar con esta nueva institución educativa que incluye en la currícula prácticas y tareas de campo”, teniéndose en cuenta que “más del 25 por ciento del territorio de Almirante Brown es zona rural” y que parte de su matriz productiva la desarrollan productores que desarrollan actividades como horticultura, floricultura, elaboración de alimentos lácteos y cría de animales.

El director de la escuela, Héctor Zalazar, ofició de anfitrión y mostró a los visitantes las mejoras edilicias y el trabajo de los alumnos en los diferentes entornos productivos. “Estamos muy felices porque los chicos cuentan con excelente presentismo. Ni los días de lluvia los detienen, y lo están disfrutando”, indicó.

En la ocasión se visitaron la dirección, las aulas, la biblioteca, la nueva oficina de jefatura de área donde se guardan las semillas donadas a la institución, el futuro laboratorio, el invernáculo donde existe un vivero con plantas aromáticas y el invernáculo de huerta con plantines en espera de que se desarrollen para el consumo, entre ellos, lechuga, remolacha y acelga.

También se llevó a cabo una recorrida por el entorno de cría de conejos, el pañol donde se guardan todas las herramientas y el incipiente entorno de apicultura que se va equipando para ser usado próximamente por los estudiantes.

La Escuela Agraria N°1, sita en Bartolino Escobar y Adolfo Romero de la localidad de Glew, se encuentra ubicada en el corazón del cordón hortícola y floricultor del distrito. El proceso para la construcción y apertura de dicho establecimiento se inició cuando el jefe comunal gestionó la cesión en comodato del predio perteneciente a la Federación de Asociaciones Nikkei en la Argentina (FANA).

Actualmente cuenta con una matrícula de 60 alumnos distribuida en dos aulas correspondientes al primer año, con materias de formación científico-tecnológica por la mañana y materias de formación profesional por la tarde.
Al finalizar la secundaria, los estudiantes obtendrán el título de técnicos agropecuarios con orientación en agroalimentos.

PorFrancisco Fernández

El Municipio de Pilar instaló refugios en paradas de transporte público

Con el objetivo de mejorar la calidad del sistema de transporte público de pasajeros, la Subsecretaría de Transporte y el Área de Infraestructura de Transporte de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio de Pilar instaló siete nuevos refugios en el corredor de la Avenida Gral. Savio y la calle Argerich.

Respecto a las obras, la titular del área local, Claudia Guerrero, destacó: “Estas intervenciones, así como todas las que se realizan respecto al transporte público, son centrales para la gestión de Nicolás Ducoté. Dichas paradas nunca estuvieron, ni siquiera, señalizadas. Con esta instalación, los vecinos podrán realizar la espera del servicio protegidos y en condiciones sobre un piso de baldosas, con luminarias, asientos y cartelería informativa del ramal”.

Los refugios corresponden al recorrido de la línea comunal N° 503 (Ramal Fábrica Militar a Manzone), beneficiando a los vecinos de los barrios Fábrica Militar, Segundas Colinas y Pellegrini II, de la localidad de Villa Rosa.

En tanto, el coordinador del programa de Transporte Público, David Velásquez, agregó: “De esta manera cumplimos con un pedido de vieja data de los vecinos de la zona que requerían mejoras para sus barrios”.

Estos trabajos se suman a la obra de asfalto que se realizó sobre la Av. Savio, arteria que conecta la ruta 25 con la ex Fábrica Militar y la Reserva Natural.

Cabe destacar que la instalación de refugios se realiza en el marco del Compromiso de Gobierno que garantiza un trabajo que asegura que todas las paradas del transporte público estén en buenas condiciones.

PorFrancisco Fernández

Más de 150 casos esclarecidos por las cámaras del COM de Morón

Desde que el Gobierno de Morón inauguró el Centro de Operaciones y Monitoreo en noviembre de 2017, se esclarecieron más de 150 hechos de inseguridad registrados por las cámaras de seguridad del Distrito.

La evidencia audiovisual aportada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo de Morón a la fiscalía del distrito, sirvió para que más de 150 casos de inseguridad fueran esclarecidos. Además, actualmente hay 7000 botones de auxilio, 514 alarmas (250 monitoreadas y 264 institucionales), 72 botones de género y 157 botones antipánico en móviles municipales.

El edificio, ubicado en Haedo, cuenta con 1.000 metros cuadrados y 2 plantas, equipado con tecnología de última generación para monitorear en tiempo real, las cámaras de seguridad del distrito, las de los destacamentos y las transmisiones de las cámaras 360°. También, tras la firma de un convenio de colaboración con representantes de Waze, cuenta con los servicios de dicha aplicación que permite estudiar los puntos con mayor flujo vehicular y demoras, y así programar medidas que aumenten la seguridad de quienes circulan por el Partido.

Por otro lado, dentro del COM se incorporó una oficina del Sistema de Atención al Vecino, poniendo a disposición de todos una Oficina de Informes y Reclamos (OIR) para atender cualquier consulta, reclamo o sugerencia vecinal. Mientras que el SAME sumó una oficina descentralizada con el fin de brindar respuestas más rápidas y efectivas.

Al respecto, el intendente Ramiro Tagliaferro, sostuvo: “Nuestros vecinos merecen que los cuidemos las 24 horas, por eso es muy importante poder centralizar todas las respuestas a emergencias y seguir las cámaras de cada barrio en tiempo real con tecnología de punta como lo estamos haciendo”.

PorFrancisco Fernández

La Municipalidad de Escobar organiza un torneo abierto de fútbol 5 con formato de mundial

Para ir calentando motores de cara a Rusia 2018, la Municipalidad de Escobar organizará un torneo de fútbol 5, abierto a la comunidad, que tendrá un formato similar al de un mundial y se disputará entre el 25 de mayo y el 2 de junio.

En el mundialito podrán anotarse un total de 160 equipos para participar de las cinco categorías disponibles: tres masculinas infantiles (nacidos en 2006/07, 2008/09 y 2010/11), una masculina para adultos mayores de 18 años y otra con el mismo requisito para la rama femenina.

Los equipos representarán simbólicamente a un país y, el 24 de mayo, durante la jornada oficial de lanzamiento, los participantes recibirán las camisetas del país que eligieron en el momento de la inscripción.

Las sedes del certamen serán los distintos polideportivos municipales: Luis Monti de Belén de Escobar, Islas Malvinas y Anexo de Garín, Presidente Perón de Maquinista Savio, y los polis de Ingeniero Maschwitz y Matheu. La inscripción será libre y gratuita y se realizará entre el lunes 14 y viernes 18 de mayo, en el polideportivo Luis Monti o telefónicamente al 0348-4432496.

PorFrancisco Fernández

El “Colorado” Wolkowyski brindó una clínica de básquet en José C. Paz

El exjugador de la NBA y de la Generación Dorada, Rubén Wolkowyski, brindó una clínica para chicos y chicas de diferentes edades en el Club El Porvenir de José C. Paz.

El exjugador de la NBA y de la Generación Dorada de básquet, Rubén “Colorado” Wolkowyski, brindó una clínica para chicos y chicas de diferentes edades y de distintos clubes, en la sede del Club El Porvenir. Esta iniciativa fue impulsada por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires.

Durante el desarrollo de la actividad, estuvo presente el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense y concejal de paceño, Ezequiel Pazos, quien se mostró entusiasmado y señaló: “Estoy muy contento por poder acercar estas propuestas del gobierno provincial para los chicos de José C. Paz que hoy pueden aprender un poquito más del deporte que les gusta y hacen todos los días de la mano de un grande como es Wolkowyski”.

Rubén Wolkowyski fue el primer argentino en jugar en la NBA (en el 2001 fue fichado por Seattle Supersonics) e integró la llamada Generación Dorada, seleccionado argentino que obtuvo la medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

En ese equipo jugó junto a Emanuel Ginóbili, Pepe Sánchez, Fabricio Oberto, Luis Scola, Andrés Nocioni, Hugo Sconochini, Alejandro Montecchia, Carlos Delfino, Walter Herrmann, Leonardo Gutiérrez, Pablo Prigioni y Lucas Victoriano, entre otros.

PorFrancisco Fernández

Después de ocho paros, los bancarios cerraron la paritaria con 15% de aumento

El acuerdo incluye una cláusula gatillo, que se activará de manera inmediata si las “condiciones económicas” lo ameritan.

Tras un extensa lucha a lo largo de cuatro meses y ocho paros totales, más retención de tares por horas y asambleas, la Asociación Bancaria selló un acuerdo paritario con representantes de las cámaras empresarias que contempla un incremento del 15% a partir del primero de mayo y una cláusula de actualización que dependerá de las “condiciones económicas”.

El nuevo acuerdo establece un salario inicial de 30.624,67 pesos “con participación en las ganancias del sistema”, anunciaron desde La Bancaria.

Además se estableció “una cláusula de actualización que operará en forma inmediata a partir de que las condiciones económicas -considerando precios- cambien”, informó ámbito.com.

Con este acuerdo quedó resuelta la situación pendiente por el primer cuatrimestre del año con un incremento del 10% sobre el salario al 30 de diciembre último, que es de 26.630,12 pesos.

También se sumará una compensación de 8.500 pesos que será liquidada en tres pagos.

Finalmente, la compensación salarial por el Día del Bancario, el 6 de noviembre, será como mínimo de 25.944,72 pesos y se pagará en los días previos a la fecha.

El gremio liderado por Sergio Palazzo negoció durante cuatro meses con representantes de las cámaras empresarias de entidades crediticias públicas y privadas en el Ministerio de Trabajo. En el marco de las discusiones, que parecían no tener solución, hubo 3 paros en febrero y 5 paros en abril.

“Estamos logrando sostener el poder adquisitivo de nuestro salario” consideró Palazzo al explicar que “en el contexto nacional, no era inteligente demorar la firma del acuerdo”.

“Sabemos de la lucha de decenas de miles de bancarios que nos sostiene. Ello nos fortalece en la lucha por condiciones más justas de labor”, afirmó el dirigente bancario.

Imagen de archivo.

PorFrancisco Fernández

Escobar Emprende continúa con capacitaciones para fortalecer los proyectos de los emprendedores locales

La Municipalidad de Escobar continúa con diferentes charlas, talleres y capacitaciones gratuitas a los vecinos inscriptos en el programa Escobar Emprende, con el fin de brindar herramientas para acompañar e impulsar a los emprendedores en el desarrollo de su proyecto productivo. 

 Coordinado por la Dirección de Economía Social, comenzó a dictarse el curso de “Incubación para Emprendedores”, que tiene como fin conocer la instancia en la que se encuentra cada emprendedor de manera tal que asesores especializados puedan realizar un seguimiento individual de cada uno de ellos en su crecimiento. En grupos que no superan el máximo de 15 personas, la modalidad de la capacitación tiene una duración de cinco meses.

El programa está destinado a artesanos, gastronómicos, productores o prestadores de servicios que sean mayores de 18 años, residan en el partido de Escobar y tengan un proyecto productivo en marcha. Para ser parte del proyecto, los interesados deberán registrar su emprendimiento en el Registro de Emprendedores de la Economía Social (REDES).

PorFrancisco Fernández

Morón: Aprobada la rendición de cuentas de Tagliaferro

Los concejales de Morón aprobaron los gastos de la gestión durante 2017.

El intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, recibió un fuerte respaldo del Concejo Deliberante local, que aprobó la Rendición de Cuentas 2017 que presentó el Ejecutivo.

“El año pasado invertimos en obras, en seguridad, en Salud. Transformamos 120 cuadras que eran de tierra en calles asfaltadas con hormigón. Por eso uno de cada dos vecinos nos volvió a elegir. Hoy aprobamos el camino de transformación que está conduciendo el Intendente Tagliaferro”, señaló Analía Zappulla, jefa del bloque Cambiemos.

La edil agregó que “la oposición objetó cuestiones políticas como si fueran presupuestarias, pero que se resumen en su incapacidad para explicar que en 16 años no resolvieron lo que nosotros logramos en sólo dos”.

Por su parte, el concejal Leandro Ugartemendía, agregó: “Sorprende que algunos bloques, que nunca tuvieron la responsabilidad de gobernar, vengan a opinar desde el desconocimiento de las complejidades que tiene llevar adelante las transformaciones que estamos encarando”.

“Nuevamente, cumplimos con nuestro rol de control, aprobando la Revisión de Cuentas en una larga sesión en la que respondimos todas y cada una de las dudas que despiertan las transformaciones que estamos realizando”, señaló Natalin Faravelli, concejal de Cambiemos y Presidente del HCD.

“Los vecinos nos apoyaron en las urnas, ellos ven lo que estamos haciendo y cómo estamos cambiando el distrito. Ese respaldo es el que nos importa, que no se ve en la mezquindad política de algunos opositores”, cerró Zappulla.