Category Archive Esteban Echeverría

PorAdrián Carrasco Alvarez

Hombre abusó de dos nenas: incidentes y apuñalados en Esteban Echeverría

Denuncian que el novio de una niñera sometió a dos menores de edad y hubo una revuelta en el barrio. Acuchillaron al padre y al tío de las nenas cuando fueron a pedir explicaciones a la casa del acusado.

El barrio “La Morita” de Esteban Echeverría se vio totalmente sacudido por el abuso sexual de un hombre sobre dos nenas, algo que desató una ola de incidentes y tensión que terminó con vos apuñalados y autos prendidos fuego, según informó C5N.

Los vecinos denunciaron que el novio de una niñera violó a dos nenas y todo el barrio salió a protestar en medio de incidentes, al punto que tuvo que intervenir la policía bonaerense y la infantería.

Una de las personas acuhilladas es el papá de las dos nenas, de cuatro y dos años. El acusado, que vive a metros de la casa de las niñas, trabaja como policía y está en libertad.

“No estábamos en todo el día y llevaba al tipo. Me tomaron la denuncia en la comisaría de la mujer y la vio un médico forense en la UFI 1 de Monte Grande. Faltan las pericias psicológicas. El hombre sigue acá como si nada”, se quejó Emilse, la mamá de las nenas.

incidentes

PorAdrián Carrasco Alvarez

Por la seguridad: Intendentes del conurbano sur buscan soluciones conjuntas

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, encabezó ayer un nuevo encuentro del CoMCoSur (Consorcio de Municipios Conurbano Sur), donde el principal tema que se abordó fue el de la seguridad. La actividad se desarrolló en la Casa de la Cultura (Rivadavia esquina Sarmiento) y contó con la presencia de los intendentes Néstor Grindetti (Lanús), Julio Pereyra (Florencio Varela), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Fernando Gray (Esteban Echeverría), además de los secretarios de Seguridad de cada uno de estos Municipios y representantes de Avellaneda y Berazategui.

Trabajo conjunto

Una vez culminado el encuentro, Molina indicó: “Estas reuniones son muy importantes porque nos permiten aunar esfuerzos y trabajar de manera articulada para resolver problemáticas que nos afectan a todos. No importan los colores políticos, sino que estamos todos en una misma mesa con la misma preocupación: buscar soluciones para nuestros vecinos y combatir la inseguridad”.

“De aquí sale una agenda en común –añadió el intendente quilmeño- para trabajar junto con el gobierno de la provincia de Buenos Aires. Tanto María Eugenia Vidal como Cristian Ritondo ponen a disposición todos los recursos profesionales para que esta problemática se vaya resolviendo. Sabemos que esto no ocurrirá de un día para el otro, pero les decimos a nuestros vecinos  que estamos trabajando fuertemente, con un firme compromiso, para dar respuesta a este flagelo”.

Por su parte, Grindetti señaló que “durante la reunión intercambiamos ideas sobre cómo resolver la inseguridad, un tema que preocupa a todos los vecinos. La idea es trabajar en conjunto y, como indicó Martiniano Molina, llevar nuestras inquietudes a la Gobernación. Tenemos mucho trabajo por delante”.

Acerca de la política de seguridad local

En la reunión, Martiniano expuso sobre las principales acciones llevadas adelante desde el gobierno local en materia de seguridad. En este sentido, destacó la reparación de alarmas comunitarias y cámaras de vigilancia, la puesta en valor y optimización del Centro Único de Monitoreo, la capacitación interna del personal que se desempeña en el área, y la adquisición de móviles para la Policía Local, Patrulla Urbana, Tránsito y Defensa Civil.

Asimismo, Molina detalló que se organizan permanentemente mesas de trabajo en conjunto con autoridades policiales y ministeriales, donde el Municipio aporta estadísticas propias y donde se analizan de manera integral los mapas del delito.

Otra de las acciones llevadas adelante se vincula con la constitución de foros vecinales, donde se fomenta la participación de los distintos actores sociales para aportar datos y posibles soluciones a los diferentes problemas que se viven en cada barrio.

Finalmente, Molina remarcó los “buenos resultados” que dan los operativos preventivos de interceptación vehicular que se realizan en articulación con municipios lindantes en áreas limítrofes y con la colaboración de la policía, personal de Tránsito y de Patrulla Urbana.

71

PorSol C.

Vecinos marcharon para reclamarle a Telefónica por el cambio de líneas fijas a inalámbricas

En la región la situación afecta a miles de vecinos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, según denunciaron desde la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores.

A raíz de las denuncias individuales y colectivas realizadas por usuarios y la Asociación de Defensa de Derechos de Usuarios y Consumidores (ADDUC) por cortes de servicio y reemplazo con teléfonos inalámbricos fue abierto un procedimiento de imputación a las empresa Telefónica por parte del órgano de control AFTIC (Autoridad Federal de las Tecnologías de la Comunicación y de la Información).

De acuerdo a las denuncias, desde hace varios meses que Telefónica de Argentina está cortando las líneas fijas de telefonía, y obliga a los usuarios a que coloquen en sus hogares teléfonos “celulares”, un servicio inalámbrico que no cuenta con buena señal. La consecuencia de esta “desaprensiva operatoria”, se traduce en barrios enteros incomunicados.

Además, se quejan porque los costos deben ser afrontados por los usuarios, a pesar del perjuicio que sobre ellos recae al quedar incomunicados. Esta operatoria afecta a vecinos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría, según detallaron en ADDUC.

Desde la entidad, aseguraron que hasta que se normalice la situación y la empresa abone todos los daños causados, “continuará con las acciones administrativas y en su defecto las acciones judiciales colectivas del caso” y la semana pasada concretó una marcha a la sede central de la empresa.

“Es llamativa la impunidad de la empresa, que persiste en esta metodología, a pesar de las sanciones que le aplican los entes de control (CNC, hoy AFTIC)”, expresó el titular de ADDUC, Osvaldo Bassano.

Más de 400 usuarios, acompañados por concejales de Lomas de Zamora, se manifestaron el jueves pasado en Corrientes y Maipú, contra los “abusos” de Telefónica de Argentina, denunciando que viene cortando líneas para instalar teléfonos celulares fijos en forma abusiva y cobrando sumas superiores y usurarias.

Desde ADDUC confirmaron que al menos 2000 vecinos de Lomas, Almirante Brown y Esteban Echeverría los que se verían afectados por esta decisión empresarial que termina obligándolos adquirir un servicio “ineficiente” que “carece de señal”. El concejal Héctor Fuente Buena, quien se sumó a los reclamos, exigió una urgente solución.

En ese marco, Bassano, advirtió: “Es un servicio autoritario porque amenazan a los usuarios. Les dicen que si no aceptan estos teléfonos, se quedan sin línea”.

Juan Reynoso viven en San José y hace seis meses que se rehusa a aceptar el teléfono inalámbrico que le ofrece Telefónica. El 7 de abril le cortaron la línea fija y desde entonces permanece incomunicado.

Desde entonces radica periódicos reclamos en la AFTIC, pero hasta el momento no ha obtenido una respuesta favorable. “Hay que esperar”, es lo único que escucha.

Como muchos otros, debe afrontar mayores costos para poder mantenerse comunicado, al tener que utilizar el teléfono celular.

Reclamo telefonica

Reclamo telefonica 2

PorAdrián Carrasco Alvarez

Detuvieron a la banda de “la Coca Sarli” que asaltaba camiones de gaseosas

Una banda de piratas del asfalto integrada por cinco personas fue desbaratada este jueves tras 17 allanamientos.

Los operativos fueron llevados a cabo por efectivos de la Dirección de la Departamental de Investigaciones Lomas de Zamora con el apoyo del Grupo Halcón y Grupos Gad Departamentales.

Esta organización delictiva, integrada por tres hombres y dos mujeres, robó al menos nueve veces en la zona sur del Conurbano en el corredor de la Avenida Pavón, en las localidades de Burzaco, Lanús, Lavallol y Adrogué.

Según los investigadores, en todos los casos robaban bajo la misma modalidad y con características similares a camiones o camionetas que llevaban distintas mercaderías, pero en especial gaseosas de una marca reconocida.

Además de robarse la carga llevaban al chofer cautivo en un auto que usaban como “apoyo” y lo liberaban poco después en otra zona, lejos de donde habían concretado “el golpe”.

En los allanamientos, además, se secuestraron una pistola 9 mm, un camión Iveco aparentemente sustraído, celulares y demáselementos de interés para la causa.

Los operativos tuvieron lugar en distintos puntos de las localidades de Avellaneda, Esteban Echeverría y Termperley.

Intervienen la U.F.I. N° 25 y el Juzgado de Garantías N° 08, ambos del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

0008239472 0008239470