Periodismo del Medio

5 años. Las noticias cerca tuyo.

A partir de la visión de que el tren es la principal alternativa de transporte para el Área Metropolitana de Buenos Aires, el Ministerio de Transporte anunció un Plan de Modernización con obras de infraestructura y seguridad para toda la línea Belgrano Norte.

Se trata de una inversión de 1640 millones de pesos en los próximos 3 años, que se destinarán a: la renovación de vías, la reparación y mantenimiento de coches y locomotoras, y la incorporación de un sistema de frenado automático. Adicionalmente, se harán obras en estaciones y mejoras en el señalamiento. Todo para mejorar los tiempos, las frecuencias y la calidad de viaje de las 70.000 personas que utilizan está línea todos los días.

Además, se incorporará un sistema de frenado automático, en el que se invertirán 270 millones de pesos. Esta es una deuda histórica con el sistema de trenes de la Argentina. El Belgrano Norte, junto a las líneas San Martín, Belgrano Sur y Urquiza, serán las primeras de las ocho líneas del área metropolitana en tener aplicada la nueva tecnología, presente en todos los sistemas modernos del mundo y que hace que los trenes se detengan automáticamente si no se respetan las señales de pare.

A Belgrano norte

Comentarios

Leave comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: