El Concejo Deliberante de Hurlingham sesionará en los barrios

El Concejo Deliberante de Hurlingham aprobóel proyecto “El Concejo en los barrios”, una iniciativa que permite trasladar las sesiones ordinarias a escuelas, clubes, sociedades de fomento y otras instituciones del distrito. La medida tiene como objetivo acercar el Concejo Deliberante a la comunidad, hacerlo visible y que los vecinos participen activamente en la resolución de los problemas que afectan su vida y la de su barrio.

“El Concejo en los Barrios” se suma a las disposiciones aprobadas desde abril por el HCD para fomentar la transparencia y la apertura de la institución. Junto a las Audiencias Públicas, la más significativa fue la flamante Banca Abierta, que fue ocupada por el presidente de la Sociedad de Fomento Villa Club, Daniel Oliva, quien expresó su apoyo al “Concejo en los Barrios” y a esta nueva forma de gestión que tiene el Concejo, que hace foco en la descentralización, la participación ciudadana y la inclusión de la comunidad. Oliva también manifestó su preocupación por el aumento de las tarifas de luz y gas que impuso el gobierno nacional, ya que pone en riesgo la continuidad de muchos clubes e instituciones que no pueden afrontar los pagos. En esta línea, el HCD giró ayer a Comisiones un proyecto para que se incluya a estas entidades de Hurlingham en una tarifa social.

En otro sentido, el Concejo aprobó la eximición del pago de derecho de cementerio a los ex combatientes de Malvinas que viven en el distrito, un pequeño reconocimiento a los hombres que lucharon para defender la Patria.

_DSC9871

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: