Reunión de senadores con Vidal e intendentes por el Fondo del Conurbano

Los senadores nacionales por la provincia de Buenos Aires confirmaron a la gobernadora María Eugenia Vidal que respaldarán la iniciativa que impulsa para actualizar el Fondo del Conurbano, que hace 20 años quedó congelado con un tope anual de 650 millones de pesos.

“Le dijimos a la gobernadora que vamos a estar juntos peleando por esto, para reparar la injusticia con la provincia de Buenos Aires”, sostuvo el senador del PJ-FPV, Juan Manuel Abal Medina, en una conferencia de prensa en el Congreso tras la reunión con Vidal.

La gobernadora mantuvo un encuentro en el Salón Gris del edificio parlamentario con Abal Medina, su compañera de bancada, María Laura Leguizamón, y el representante del Frente Amplio Progresista, Jaime Linares, los tres senadores nacionales por la provincia, para solicitarles que acompañen su reclamo de restitución del Fondo del Conurbano.

En tanto, Vidal remarcó que el Fondo que debería destinarle la Nación a la provincia actualmente debería ser de 47 mil millones de pesos por año y anticipó que buscará elaborar un proyecto “cuyo resultado final sea del consenso” con todos los sectores.

Para eso, la mandataria bonaerense remarcó que ahora “comienza el proceso de trabajo” entre los funcionarios de su gestión, los legisladores de los distintos partidos, intendentes y demás actores implicados para discutir el proyecto que se enviará al Congreso, instancia para la cual aún no se fijó una fecha estimativa.

A su vez, planteó que la Provincia “representa entre el 35 y el 40 por ciento de la Argentina” pero está “recibiendo el 18 por ciento de las transferencias automáticas”, y agregó: “Por eso estamos pidiendo este acto de justicia luego de muchos años de discriminación. Queremos una reparación histórica porque no hay provincia que tenga la cantidad de pobres que tiene Buenos Aires”.

Hace dos semanas, la gobernadora se reunió con los diputados nacionales bonaerenses para pedirles lo mismo: que impulsen una ley que permita “el descongelamiento” del Fondo del Conurbano y otras partidas presupuestarias que fueron quitadas a la Provincia en los últimos años.

“No vengo en nombre del poder ejecutivo provincial únicamente, traigo un reclamo que es respaldado por los tres poderes de la Provincia, sus intendentes y dirigentes de todas las fuerzas políticas”, precisó Vidal.

El jefe comunal de Merlo, Gustavo Menéndez, expuso ante los senadores: “Más allá de las diferencias políticas, estamos respaldando a la gobernadora para que se salde esta deuda pendiente con todos los habitantes”. Y agregó: “Celebro y estoy convencido de que los intendentes peronistas nos reconocemos en este un planteo y reconocemos también un planteo de cada uno de los bonaerenses”.

También, participaron de la reunión los intendentes Mario Ishii de José C. Paz, Martiniano Molina de Quilmes, Julio Garro de La Plata, Darío Kubar de General Rodríguez, Cecilio Salazar de San Pedro, Javier Martínez de Pergamino, Ismael Passaglia de San Nicolás y Joaquín de la Torre de San Miguel.

ab29e7ac-3efc-4e49-a35c-16b8dc7a612d

25914ba2-5869-4c20-9d73-b4f806c9bb2f

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: