El intendente Ustarroz anunció obras por más de $41 millones para Mercedes

En conferencia de prensa, el intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, junto al secretario de Obras y Servicios Públicos, Alberto Navarrete, anunciaron las obras que se gestionaron ante el gobierno provincial y que han sido aprobadas, en el marco del Fondo de Endeudamiento de la Provincia de Buenos Aires, donde el 90% son para obras nuevas, y el 10% para reparaciones, según lo establecido por ley.

El jefe comunal indicó que las 11 obras contempladas, y el presupuesto de cada una, son las siguientes: Red de Agua Corriente por  $ 1.113.600,00; Cloacas Nuevas Cañerías de Impulsión  $ 1.365.000,00; Red Cloacal por $ 6.435.123,50; Desagües Pluviales por $ 1.030.000,00;  Sumideros (Bocas de Tormenta) $ 2.759.00,00;  Repavimentación Paso a Nivel ex Ferrocarril Belgrano por $ 4.007.911,00 (Avenida 29 y 49): Pavimentación de calle 61 bis por $ 7.728.000,00;  Pavimentación de acceso a Escuela Técnica Nº 2 de Gowland por $ 5.635.000,00; Pavimentación de acceso a Jardín de Infantes Nº 908 de Agote por $ 2.978.500,00; Hitos Urbanos de Ingresos a la Ciudad por $ 2.505.000,00 y Movilidad Urbana Sustentable por $ 5.678.465,50. Lo que hace un total de obras para la ciudad de $41.235.600,00

“Son obras muy significativas para la ciudad, que se van a desarrollar en el transcurso del año” indicó el jefe comunal.

El principal mandatario de la ciudad además explicó el proyecto de Movilidad Urbana Sustentable: “Este es un trabajo conjunto entre la Secretaría de Obras y Servicios Públicos y Control Urbano, para desarrollar un plan vial complejo para la ciudad. Somos concientes de la cantidad de pozos, baches, que tenemos que sortear por la ciudad y la idea es arreglar y mejorar todo en ese sentido”.

Luego agregó que “por un lado esto contempla una licitación muy grande para el bacheo en toda la ciudad y por el otro todo lo que es señalética, pintar, identificar sectores de todo lo que es normas de seguridad vial, hacer corredores seguros para las salidas de las escuelas y una gran cantidad de obras vinculadas a la temática”.

También, explicó el proyecto de Hitos Urbanos: “Estos son los 3 pórticos de Acceso a la ciudad, de los que nosotros hicimos referencia durante todo el año 2015 como una medida para mejorar la seguridad y por otro lado jerarquizar los ingresos a Mercedes en Ruta Provincial Nº 41 y avenida 40; en Acceso Sur y Ruta Nac. Nº 5; y el de Avda. 2 y rotonda de Ruta Nac. Nº 5”.

“Esto va a facilitar el control del ingreso de camiones, por ejemplo, y también para fomentar el turismo, generando puntos fijos donde el turista  pueda recibir toda la información de lo que es la ciudad para visitar” expresó el intendente.

Haciendo referencia a otras gestiones y trabajos que se están cumpliendo, Ustarroz comentó que “este municipio tiene un permanente vinculo con el Ministerio de Obras de l Provincia, y de hecho estos proyectos fueron aprobados el mismo día que nos encontramos con el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón”.

“En el día de ayer, tuvimos reuniones que a futuro serán muy fructíferas con el Ministerio de Ciencia y Tecnología, también con lo que es Vivienda y Hábitat, y esta semana estuve reunido con la secretaria de Niñez y Adolescencia de Nación. Es de este modo que semana tras semana, el municipio sigue generando vínculos y relaciones que nos permiten realizar gestiones para dar respuestas y beneficios a los vecinos”, señaló.

En la conferencia, el intendente aprovechó para contar que se buscan los medios para comenzar con el recambio de caños del agua potable: “Queremos gestionar el recambio de cañerias, es una preocupación importante garantizar el agua potable y lo vamos a hacer, hay sectores de la red que datan de 1928”.

“Respecto a esto, tuve reuniones con AySA y hemos presentado un proyecto para solucionar esta situación, con un trabajo que al menos se lleve adelante en diferentes etapas”, precisó.

Se supo ademas que ya un 20% de los fondos para las obras anunciadas, han sido girados al Municipio desde la pasada semana, y es por eso que en estos días se están preparando los diferentes pliegos para las licitaciones correspondientes.

“Es muy importante para nosotros haber avanzado en estos 11 proyectos y que hayan sido aprobados. Tenemos mucha expectativa y esperanza de comenzar todo lo más pronto posible” concluyó el jefe comunal.

DSC_0068

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: