Ariel Fernández: “Vienen a modificar la matriz productiva del país e instalar un nuevo patrón de acumulación”

En la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas se aprobó una declaración repudiando los dichos del intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, y de la ministra de seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, quienes apuntaron a volver a la retórica discursiva de instalar que hay enemigos internos que quieren subvertir la moral de la sociedad argentina.

Con respecto a éste tema, Ariel Fernández,  concejal por el Frente para la Victoria, manifestó que “las declaraciones surgen de un intendente y de la máxima autoridad en materia de seguridad del país, las mismas poseen una carga ideológica insoslayable y buscan generar en el país un clima de violencia política”.

Así mismo, agregó que “enemigos internos y subversivos fueron los motes elegidos por los genocidas de la última dictadura cívico-militar para justificar la masacre cometida contra los jóvenes militantes y con especial ahínco contra los delegados y dirigentes obreros peronistas que denunciaron y resistieron al modelo de valorización financiera impuesto a sangre y fuego por la junta”.

El concejal Fernández, también repudió la derogación del decreto Nº 436, que había impulsado  Raúl Alfonsín el 31 de enero de 1984, debido a que a través de la misma se le devuelve la autonomía a las fuerzas armadas, sin un control civil.

Por último, se aprobó declarar al día del periodista de interés municipal, dado que es una profesión que brega por informar a la población pues, debe ser la voz del espectro popular, muchas veces cercenada por los grandes monopolios de comunicación. En este sentido, se realizará un ágape con periodistas el próximo martes 7 de junio, a las 10hs. en la sede del Honorable Concejo Deliberante de Malvinas Argentinas.

Ariel Fernández

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: