Menéndez inauguró la primera etapa de ampliación del laboratorio del Hospital Eva Perón

El intendente Gustavo Menéndez junto al secretario de Salud de Merlo, Miguel Angel Murrone, y la subsecretaria de Gestión y Contralor del Conocimiento de Redes y Tecnologías Sanitarias, Elsa Andina, inauguraron la primera etapa de la ampliación del laboratorio del Hospital Municipal Eva Perón.

Este nuevo laboratorio de altísima tecnología brindará diagnósticos más precisos en menos tiempo y permitirá aumentar la cantidad de exámenes que se realizan en el distrito, de 30 pasará a 300 exámenes por hora y así mejorar en su máxima excelencia el área de salud de Merlo.

“Es una inversión netamente municipal, con fondos propios, pero estamos articulando con provincia en muchos temas”, manifestó el jefe comunal. En tanto aclaró: “Adquirimos estos equipos con un gran esfuerzo con el aporte de todos los merlenses y la obra civil estuvo desarrollada, diseñada y ejecutada por personal del municipio”.

Por su parte la subsecretaria Andina, expresó: “Es realmente maravilloso el equipamiento de punta que se instalo en cada lugar y muestra que ha sido un laboratorio diseñado y llevado a  cabo en función a la gente de Merlo”. Acerca del objetivo del laboratorio explicó: “Va a ayudar a los médicos a mejorar el diagnóstico y hacer detecciones precoces, lo que significa  una gran iniciativa y es un excelente desarrollo del Pueblo”.

Esta nueva obra se suma a la reciente apertura de la Unidad de Terapia Intensiva para Niños que convirtió a Merlo en uno de los distritos mejores preparados y únicos de la región sanitaria en cuanto a las nuevas tecnologías que se obtuvieron.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: