Periodismo del Medio

5 años. Las noticias cerca tuyo.

El intendente de Moreno, Walter Festa, junto a la secretaria de Desarrollo Social, Inés Iglesias, la subsecretaria de Promoción Social, Adriana Palacios, y representantes de la Dirección Nacional de Políticas Socio Educativas del Ministerio de Educación, hicieron entrega del subsidio anual a las instituciones locales que conforman la Red de Organizaciones Sociales por el derecho a la Educación y la AUH.

Estas organizaciones vienen desarrollando acciones tendientes a promover, acompañar y fortalecer el desarrollo cognitivo y físico de los niños, niñas y jóvenes de la comunidad. Dichas acciones se concretaron a través de actividades educativas en el nivel inicial, apoyo escolar, talleres artísticos y recreativos, actividades deportivas, talleres de oficios para adolescentes y jóvenes, actividades de acompañamiento y contención, entre otros.
El propósito central que orienta estas acciones es el fortalecimiento de las trayectorias escolares de niños y jóvenes, entendiendo que la las organizaciones de la comunidad son un actor muy importante en esta tarea.
Las principales problemáticas socio-educativas sobre las que trabajan las organizaciones de la Red, se centran en la inclusión educativa (acceso y permanencia) tanto en nivel inicial, primario y secundario; sobre población escolar, repitencia, ausentismo y abandono escolar; abordaje se situaciones de violencia, adicciones, vulnerabilidad social.
A nivel local, la organización referente de la Red es la Asociación Civil La Casita y nuclea a 28 organizaciones comunitarias del distrito y una de José C. Paz. Ellas son: La Casita; Centro comunitario El Arca; Asociación Civil SANTA Rita del Milenio; Asociación Civil Cultura; Solidaridad y Trabajo; CDI Barrio Gaona; Sociedad de Fomento La Providencia; Amigos del comedor y Mejoras Barriales; Culebrón Timbal; CDI Las Brujas; CDI Maria Lujan; Asociación Civil Los Molinos; Centro Educativo Abriendo Las Alas; CDI Santa Elena; CDI Casita Feliz; CDI San Cayetano; CAI San Juan Bosco; Pibes por Pibes; Fundación Franciscana; Centro Cultural Los Duendes de Cascallares; Centro Social y Cultural: Igualdad y Justicia; Copa de Leche La Porteña; Asociación Civil Los Niños Primeros; CAI El Arca de Noé; CAI Los Grillitos; Comedor y Casa del Niño San Martín de Porres; Parraquia Santa Rita; CDI Acuarelas; CDI Mi Ilusión; Por los pibes de Casasco.
DSC_6057-e1465068177286

Comentarios

Leave comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: