En La Plata se avanza con el tratamiento de Políticas de Género y Derechos Humanos

Funcionarios municipales de La Plata y el secretario de Derechos Humanos de la provincia, Santiago Cantón, intercambiaron experiencias y políticas de desarrollo para la lucha contra la violencia de género, el bullying, y sobre la situación de personas privadas de la libertad.

El encuentro se realizó en el salón Blanco del Palacio comunal en el marco de las visitas que Santiago Cantón lleva adelante por los distintos municipios bonaerenses.

En referencia a la reunión, el secretario General comunal, Javier Mor Roig, expresó que “se analizó lo que se está trabajando desde el Municipio en temas que son importantes para la sociedad. La visita de Cantón refuerza el diálogo que mantenemos con el gobierno provincial, en acciones que podemos encarar juntos”.

En ese contexto, Mor Roig anticipó que el miércoles 15 habrá una jornada interdisciplinaria en Arturo Seguí “en la que participarán también los gobiernos Nacional y Provincial con talleres orientados a la detección y prevención del Bullying, trata de personas, violencia de género, explotación sexual y delitos conexos, entre otros”.

Al respecto, el secretario bonaerense de Derechos Humanos, Santiago Cantón, manifestó: “Tenemos que estar con los vecinos para controlar las situaciones y evitar que se generen problemas de violencia de género o cualquier tipo de violación de derechos. Esta es una de las prioridades de la gobernadora y queremos trabajar juntos”.

“Estamos muy cerca. Nos sirve mucho lo que están haciendo y cuenten conmigo como yo cuento con ustedes”, agregó Cantón.

El funcionario provincial fue recibido por el intendente Julio Garro y luego se reunió con un grupo encabezado por el mencionado Mor Roig, la directora municipal de Políticas de Género, Valeria Venturín, y representantes de las área de Derechos Humanos de la comuna.

lala

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: