José Perez sobre los tarifazos: “Estamos evaluando la posibilidad de presentarnos ante la justicia”

El secretario de Gobierno de la Municipalidad de José C. Paz, José Perez, dialogó en exclusiva con Periodismo del Medio y se refirió al contexto político local tras la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y de distintos ministros provinciales. Además, se refirió a la gestión en materia de salud y seguridad y al impacto de los tarifazos en el distrito.

José Perez, secretario de Gobierno de la Municipalidad de José C. Paz, se refirió al contexto político local tras la visita de la gobernadora María Eugenia Vidal y los ministros de Salud, Zulma Ortíz, y de Seguridad, Cristian Ritondo, y calificó a este año como “netamente de gestión, sin una gran actividad política”.

“Recibimos a la gobernadora y a diferentes ministros para articular el Municipio con los diferentes gobiernos, tanto nacional como provincial, en ese sentido Mario Ishii es muy claro cuando nos inculca que debemos trabajar en conjunto con Nación y Provincia, porque en definitiva es lo que la gente espera y necesita”, añadió.

Negó que el gobierno de Ishii tenga una mejor relación con la gestión de Vidal respecto de la de Mauricio Macri: “La gente nos votó a nosotros y los votó a ellos para que trabajemos en conjunto y solucionar cada uno de los problemas de los vecinos. No tenemos una visión partidaria frente a eso, tanto con la gobernadora como con el presidente estamos dispuestos a trabajar en conjunto en pos del beneficio de toda la sociedad”.

Consultado por la reorganización del Partido Justicialista a través de reuniones y el trabajo conjunto de los intendentes, señaló: “ Es Mario Ishii el que está al tanto de la agenda política. Tengo entendido que existen reuniones entre intendentes y la gestión te lleva a generar ese tipo de reuniones. Este es un año muy difícil, la gente espera lo mejor de cada uno de nosotros y en ese sentido, trabajamos muy fuerte dentro de José C. Paz para tratar de brindar la mejor gestión porque, en definitiva, es lo único que nos va a respaldar el día que tengamos que salir a pedir nuevamente a cada vecino su voto de confianza”.

Respecto de los tarifazos de los principales servicios, como son la electricidad, el gas y el agua, el secretario de Gobierno, mencionó: “Hay muchos reclamos de los vecinos que no pueden pagar las nuevas facturas, estamos evaluando la posibilidad de presentarnos ante la justicia con el antecedente de otros municipios, donde los jueces dieron lugar a las cautelares presentadas, estamos trabajando con el equipo de legales para ver qué medida va a adoptar el Municipio”.

Recientemente, el gobierno de Ishii anunció la incorporación de nuevas cámaras para prevenir el delito, problemática que se incrementó en los últimos meses en distintas modalidades. Perez, indicó que “cuando crece la desocupación, se incrementa la pobreza y, por ende, también la delincuencia en todo tipo de delitos”. “Nosotros tratamos de que se articule con las distintas fuerzas de seguridad y los móviles de prevención urbana. Pero iluminar nuevamente todo el distrito, que las calles sean transitables ayuda a la seguridad de cada uno, por eso se armó un comité social, donde intervienen diferentes sectores y donde se discuten los temas principales como la seguridad”, sostuvo.

En cuanto a la salud, el secretario de Gobierno, remarcó: “Estamos trabajando para reconstruir nuestro sistema de salud, sabemos que nuestra obligación es dar lo mejor para que la atención primaria del Municipio pueda brindar un mejor servicio. Tenemos muchos centros de salud y la verdad es que nos estamos para nada contentos con la atención a nivel primario de la salud. Por eso, el intendente ha tomado la decisión política de reformar nuestro sistema de salud, creando los nuevos hospitales de emergencia tratando de brindar la mayor cantidad de servicios posibles”.

JP9-6

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: