Ituzaingó registra a personas electrodependientes para garantizar el suministro de energía

El Gobierno Municipal promulgó por medio del Decreto Nº 0441/15, la Ordenanza Nº 3932 sancionada por el Honorable Concejo Deliberante en mayo de 2015, la cual establece la implementación de un registro de personas que por razones de salud deban recibir ininterrumpidamente el suministro de energía eléctrica, con el objetivo de que la empresa a cargo de dicho suministro cumpla con la Ley provincial Nº 14.560.

La Secretaría de Salud llevará adelante el registro de pacientes electrodependientes, el cual deberá ser actualizado anualmente, y el mismo será remitido a la empresa que suministra la energía para que tome conocimiento sobre el listado de pacientes y garantice el servicio ya sea por red energética o mediante equipos alternativos como generadores o grupos electrógenos.

Además, la ordenanza establece que la empresa prestadora del servicio eléctrico en Ituzaingó deberá incluir un enlace en su página web con información respecto al registro de personas electrodependientes y además deberán establecer vías de comunicación directa con dichos usuarios.

Para incorporar pacientes electrodependientes al registro, es necesario comunicarse con la Dirección de Servicio Social de Salud al 4481-5818.

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Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

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