Ducoté presentó la plataforma 147 para mejorar la comunicación con los vecinos

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, encabezó la presentación de la plataforma 147, una nueva forma de comunicación entre los vecinos y el municipio que busca generar participación, transparencia en los actos de gobierno y simplificar los trámites que se realizan en el distrito.

Durante sus palabras de apertura, el intendente expresó: “Pilar en este siglo XXI tiene que estar cada vez más conectado, cambiando la forma en que trabaja y se vincula con la comunidad, y generando participación e inclusión. Para construirlo creamos el área de Modernización, con el objetivo de simplificar los tramites, mejorar los procesos y dar respuestas a las demandas de cada localidad”.

“Hoy estamos dando un paso fundamental. Generando una nueva manera de comunicarse con el gobierno para que mujeres y hombres tenga un solo lugar donde hacer sus pedidos y reclamos y puedan realizar un seguimiento de ellos. Esta herramienta va a ser los ojos y los oídos de los vecinos. Nuestro equipo está en la frontera tecnológica más avanzada para dar respuesta óptima a las necesidades. Estamos en un proceso de darnos el desarrollo que éste distrito merece, con el acompañamiento del estado nacional y provincial. Hoy lo hacemos de esta manera pero vamos a ir haciendo más de lo que esperan de nosotros”, finalizó Ducoté.

Esta nueva herramienta gratuita fue puesta en marcha por la Secretaría de Modernización a través de cuatro vías: telefónica (147 o 0800-1470147), web (147pilar.gob.ar), presencial (en los 13 Centros Vecinales), y con una aplicación para celulares (147 Pilar).

De esta manera, los pedidos que los vecinos realizan al municipio serán procesados de forma ágil y simple y cada uno contará con una respuesta. Ya está disponible y funcionará los 7 días de la semana, las 24 horas. Más de 30 operadores están a cargo de la línea de 8 a 18 horas y, fuera de ese horario, los reclamos son atendidos de manera digital.

La Secretaria de Modernización, Cecilia Lucca, detalló que “es una nueva herramienta no sólo de comunicación sino también de gestión de todas las solicitudes de los vecinos. Se irán agregando servicios en los próximos meses. Este es un camino que empezamos a recorrer para que el municipio esté comprometido y cercano a los intereses del vecino”.

Por su parte, Subsecretario de Gobierno Electrónico y Nuevas Tecnologías, Ezequiel Abuelafia, comentó que esta medida “responde a la necesidad de abrir canales de comunicaciones para que los vecinos nos planteen sus necesidades y puedan seguir sus reclamos”.

A través de este nuevo servicio de interacción se pueden gestionar reclamos, hacer consultas y pedir requisitos para realizar diferentes trámites, obtener turnos para salud y para tramitar el DNI, el pasaporte y la licencia de conducir, entre otros.

Los reclamos a gestionar a través del 147 son poda y espacios verdes; recolección de residuos, escombros y basura; luminarias y semáforos; zoonosis; espacios públicos; pavimentación y bacheo, entre otros.

image (4)

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: