Ivoskus sobre la eliminación de reelecciones indefinidas: “Este es el resultado de una profunda búsqueda de consensos”

El diputado provincial de Cambiemos, Daniel Ivoskus, celebró la media sanción de la ley que elimina las reelecciones indefinidas de legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares y destacó “el gran compromiso de la gobernadora María Eugenia Vidal” para el desarrollo de una profunda Reforma Política a nivel provincial.

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó por amplia mayoría la Ley que elimina las reelecciones indefinidas de legisladores, intendentes, concejales y consejeros escolares, del mismo modo que ocurre con los gobernadores y el presidente de la Nación.

La norma, que constituye un compromiso de campaña de la gobernadora de la provincia, María Eugenia Vidal, llegó al recinto luego de obtener dictamen en las comisiones de Asuntos Municipales y de Reforma Política y de Estado, y Asuntos Constitucionales y Justicia; esta iniciativa representa el resultado de la unificación de seis proyectos de ley presentados oportunamente por varios diputados.

Durante su alocución en el recinto, el diputado provincial de Cambiemos, Daniel Ivoskus, destacó la iniciativa de la legislatura y el empeño de la gobernadora por la sanción de una profunda reforma política: “Sin dudas que esta Ley es una muestra cabal del compromiso de Maria Eugenia Vidal y el resultado de una profunda búsqueda de consensos y no de una impronta partidaria”, expresó el legislador.

Asimismo, destacó el espíritu de la normativa, al afirmar que “el sector público es el ámbito donde uno viene a aportar lo mejor de sí mismo en un momento determinado”.

En este sentido, añadió: “No me parece legítima la búsqueda de perpetuidad en un cargo público. Por el contrario, debemos tender al desarrollo de nuevos cuadros que oxigenen el sistema político con nuevas prácticas e ideas innovadoras”.

Asimismo, Ivoskus destacó que esta sanción debe representar sólo el primer paso en la construcción de una reforma muchísimo más profunda, que también involucre a los procesos electorales: “No podemos esperar más para terminar con las listas sábanas, que nos obligan a votar a un sinnúmero de candidatos cuando apenas identificamos a uno. Es imprescindible avanzar hacia una herramienta innovadora, segura y transparente como la Boleta Electrónica Única”, consideró.

Finalmente, Ivoskus exhortó sobre la necesidad de reglamentar, dentro de la misma reforma, un Debate Obligatorio de candidatos a gobernador, como así también regular las transiciones gubernamentales: “Experiencias de público conocimiento que han ocurrido hace muy poco tiempo en nuestro país, reflejan la necesidad de trabajar fuertemente para que los procedimientos de transferencia de una administración a otra sean ordenados y responsables”, finalizó.

_FSL0058(1)

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: