Ustarroz tomó la “Promesa a la Bandera Nacional” a aproximadamente mil alumnos sobre la Avenida 29

Se llevo adelante el acto correspondiente donde todos los alumnos de 4to grado de las escuelas publicas y privadas hicieron su “Promesa a la Bandera Nacional”, sobre la avenida 29, frente al Palacio Municipal, y frente a la plaza que lleva el nombre del Padre de la Patria Don José de San Martín, donde se rindió homenaje a Don  Manuel José Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano y González, en el 196º Aniversario de su paso a la inmortalidad, tomando esta fecha para celebrar el “Día de la Bandera Nacional Argentina”.

Día más que significativo, ya que no solo es la conmemoración protocolar, sino que es uno de los momentos más importantes en la vida del ser argentino, con el que se pretende que los niños asuman un compromiso. Implica la idea de inclusión dentro de la sociedad y, en realidad, esa promesa encierra un conglomerado de valores de la argentinidad, con sus propios compañeros, sus padres y el resto de las personas. Lo que los pequeños no prometen lealtad a un paño, sino a todo lo que ella representa y simboliza, a todos los argentinos. Y esa promesa implica reverencia a la historia, tradiciones y sacrificios hacia quienes combatieron por la libertad de Argentina.

El acto se inicio con la muy acertada interpretación del Himno Nacional Argentino, por parte del joven artista Lucas Maidana, y luego desde el palco de autoridades se expresaron los discursos.

En principio, representando al Instituto Belgraniano, se escucharon las palabras de la docente Elida Sainz, quien hizo una gran referencia histórica, aportando datos concretos y precisos sobre la vida del Prócer.

La Inspectora Jefe Regional de Educación Publica Adriana Miravalles, si bien siguió la línea histórica que marco quien le precedió, hizo mas hincapié en el ser y el sentir la Bandera y todo lo que significa.

El intendente municipal, Juan Ignacio Ustarroz, fue quien brindo un discurso más llano, donde los pequeños escucharon y prestaron particular atención, cuando el jefe comunal hablo de valores y el significado de esta promesa en la vida diaria de cada uno.

Luego llego el momento en que el primer mandatario municipal hizo efectiva la promesa, con el discurso protocolar correspondiente: “Alumnos, esta es la Bandera que creó Manuel Belgrano en los albores de nuestra libertad, simboliza a la República Argentina, nuestra Patria. Representa nuestra tierra y nuestros mares, nuestros ríos y bosques, nuestros llanos y montañas, el esfuerzo de sus habitantes sus sueños y realizaciones. Simboliza nuestro presente, en el que, día a día, debemos construir la democracia que nos ennoblece, y conquistar el conocimiento que nos libera; y nuestro futuro, el de nuestros hijos y el de las sucesivas generaciones de argentinos”.

“Alumnos ¿Prometen defenderla, respetarla y amarla, con fraterna tolerancia y respeto, estudiando con firme voluntad, comprometiéndose a ser ciudadanos libres y justos, aceptando solidariamente en sus diferencias a todos los que pueblan nuestro suelo y transmitiendo, en todos y cada uno de nuestros actos, sus valores permanentes e irrenunciables?” a lo que recibió como respuesta de prácticamente mil almas, la exclamación que tanto ansiaban expresar: “Si, prometo!”

Autoridades, familiares, amigos y vecinos, con todas las escuelas publicas y privadas del Partido de Mercedes que se hicieron presentes, compartieron sobre la avenida 29, este emocionante momento, donde cada uno de los alumnos agitaron las banderas con sus manitos, gritando desde el corazón “viva la Patria!”.

e2f03f88-41b4-40d7-9385-ec390469fcba

3b89cefd-3fbb-4892-b086-3401eeeafa83

559d2ab4-1eb8-4b74-bf95-81c926b50f6f

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: