Piden que Nación y Provincia refuercen la presencia de las fuerzas de seguridad en los barrios de La Plata

La solicitud fue elevada por el concejal del Frente Renovador, José Arteaga, ante los ministros de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y la Provincia, Cristian Ritondo, a partir de los reiterados episodios delictivos que tuvieron lugar en las últimas semanas en todo el territorio local.

En ese sentido, la propuesta del edil prevé que Gendarmería Nacional trabaje junto a la Policía Bonaerense para articular tareas conjuntamente con la Policía Comunal, a fin de reforzar patrullajes y prevenir nuevos delitos.

“A través de los comerciantes y las juntas vecinales de cada barrio, todos los días nos llega el mismo reclamo: los vecinos están hartos de vivir con miedo. La inseguridad sigue siendo la mayor preocupación de los platenses”, recalcó Arteaga.

Al tiempo que añadió: “Tristemente las estadísticas muestran que a diario van acrecentándose los hechos de violencia en nuestra ciudad. Por eso es necesario que el Estado trabaje articuladamente desde Nación a través de la Gendarmería y Prefectura, la Provincia mediante la Policía Bonaerense y el Municipio con la Policía Local, para brindarles tranquilidad a nuestros vecinos”.

El pedido del concejal massista tiene como objetivo garantizar la cobertura de todo el territorio local por parte de las fuerzas de seguridad para prevenir nuevos episodios delictivos.

Asimismo, el edil reiteró su solicitud para que la Municipalidad realice una mayor inversión en tecnología para patrullar y alertar ante situaciones delictivas.

“Hacen falta más móviles de patrullaje y nuevas cámaras de seguridad en toda la ciudad, que servirán para conformar una red de vigilancia y prevención conjuntamente con los agentes de cada fuerza, a fin de poder cubrir las necesidades que cada barrio tiene en materia de seguridad”, consideró Arteaga.

policia-bonaerense1

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: