Periodismo del Medio

5 años. Las noticias cerca tuyo.

El intendente de Hurlingham dijo que “el sistema de salud tiene que ser público y gratuito para todos”. Fue en referencia a la medida adoptada por Luján de restringir el acceso al Hospital a los residentes de ésa localidad.

“En Hurlingham, a los que viene a atenderse en el sistema de salud municipal les preguntamos qué les pasa o qué les duele y no de dónde son. Estamos convencidos que el sistema de salud tiene que ser público y gratuito para todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires y de la Argentina”, expresó el intendente Juan Zabaleta hoy al ser consultado por la medida que dispuso el Municipio de Luján de restringir la atención en el Hospital público únicamente a los habitantes de ésa localidad.

“Es cierto que los municipios necesitamos mejorar la recaudación, pero hay que tener mucho cuidado en dónde los intendentes ponen el ojo porque la verdad que limitar el acceso a la salud pública tiene que ver con una Argentina para veinte millones de habitantes y no para cuarenta”, agregó.

Las declaraciones fueron en el marco de la firma del convenio que Zabaleta suscribió con el intendente de Castelli, Francisco Echarren, a través del cual Hurlingham proveerá a la ciudad de Castelli de medicamentos genéricos que se producen en su Laboratorio Municipal.

“Tienen que corregir el error que han cometido y brindar una mejor atención de salud, después daremos la discusión en función del mejoramiento de los hospitales y de la coparticipación que la provincia de Buenos Aires se merece, pero es una discusión donde el punto de inflexión no es el hospital público ni los vecinos que viene a atenderse al hospital público”, finalizó el intendente.

Por su parte, Echarren también hizo referencia al tema: “Es muy duro que venga una persona a una guardia de un hospital con una dolencia, una enfermedad y cerrarle la persiana porque no tiene domicilio en ese municipio. Va a contramano de lo que pensamos los argentinos, que somos solidarios, que nos brindamos, la realidad les va a marcar el camino y van a tener que rever esta decisión”.

Y finalizó: “Los que pensamos de la misma manera estamos juntos y vamos a poner el hombro para afrontar este momento que estamos viviendo para trabajar con la solidaridad que se merece nuestro pueblo”.

firma de convenio2 (1)

firma de convenio2 (2)

Comentarios

Leave comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: