De la Torre dejó la intendencia de San Miguel en manos de Jaime Méndez

El jefe comunal se va a ocupar el Ministerio de Producción del gobierno de María Eugenia Vidal. Deja en su lugar al concejal y secretario de Obras y Coordinación territorial, Jaime Méndez. En el acto de jura hubo variedad de personajes de la política local y estuvo presente el ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai.

Un traspaso anunciado. Joaquín de la Torre dejó la intendencia de San Miguel tras ocho años de gestión y un mandato renovado apenas el año pasado. Periodismo del Medio ya lo había anticipado, 48 horas después de haber ganado la elección Joaquín pretendía formar parte del gabinete de Vidal. Tuvo que esperar y un par de meses más tarde logró su cometido.

En su lugar asume Jaime Méndez Curuchet, concejal y secretario de Obras y Coordinación Territorial, un hombre de confianza de Joaquín, que lo acompañó siempre como primer concejal en las listas, tanto de 2011 como de 2015, para ser el reemplazante las veces que el jefe comunal tomara licencias.

El acto se realizó en el gimnasio del Colegio San José de Muñíz, lugar al que llegaron una buena cantidad de militantes y personajes de la política local y regional. Entre ellos, el ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, el carapintada y exintendente Aldo Rico, el exintendente de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino, el intendente de General Rodríguez, Darío Kubar, la exdiputada nacional María del Carmen Rico, concejales y consejeros escolares locales y de distritos vecinos y la llamativa presencia de Juan Carlos Senzacqua, quien hasta el año pasado fue aliado de Franco La Porta.

En diálogo con este medio, de la Torre echó por tierra los rumores de que le había solicitado a Vidal el Ministerio de Seguridad y la gobernadora se lo negó rotundamente por encontrarse en esa cartera Cristian Ritondo. “Nunca pedí ningún Ministerio, ni este ni otro. Jamás podría pedir algo cuando hay otra persona a cargo, salieron muchas pavadas, está claro que María Eugenia tiene un gabinete que funciona. Mi incorporación no deja de lado a nadie, la persona que ocupaba este cargo sigue estando en otro lugar que es más de su experiencia”.

El jefe comunal había expresado en la apertura de sesiones que iba a dedicarse a gestionar en el distrito por lo que faltaba hacer. Sin embargo, meses después, toma un cargo en la Provincia. Al respecto, sostuvo: “Cambié mi decisión por pedido de Vidal. Es una mujer enorme que está dando una batalla enorme para cambiar la Provincia. Creo que puedo ayudar a lograrlo”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: