Grindetti participó de una charla sobre Violencia de Género

Más de 500 mujeres participaron del encuentro que contó con numerosas actividades.

Con la presencia del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se realizó en la avenida 9 de Julio al 1500, la primera jornada contra la violencia de género organizada por la corriente Gobernar Bien y el espacio Mujeres de Lanús.

En la oportunidad más de 500 mujeres acudieron a la charla que brindaron la senadora provincial, Lorena Petrovich, como así también la coordinadora de Género del Municipio de Lanús, Jimena López y la Lic. y escritora, Alejandra Stamateas, donde abarcaron la problemática de género, desde el punto de vista legislativo, psicológico y de apoyo y ayuda a un tema preocupante de la sociedad actual.

“Nosotros hemos lanzado la licitación para hacer un hogar para la contención en violencia familiar”, anunció el intendente Grindetti al referirse al espacio que se construirá en la calle Zuloaga de Lanús Oeste. “Es un hecho concreto y que el distrito necesitaba mucho”, agregó.

Asimismo, señaló: “Creo que este flagelo que es la violencia familiar, es en mi opinión algo que está inserto en un problema de nuestra sociedad, que es la violencia en   general. Una sociedad que tiene grietas muy importantes, que se originaron  lamentablemente en lo político e hizo que la sociedad entendiera que si no pensas como yo, estás enfrente, y te tengo que destruir”.

“Es un tema que hay que abordarlo, no desde la represión, sino que hay que trabajarlo desde muy chico, desde la educación, desde el debate, porque los problemas se solucionan hablando y no a los golpes”, mencionó el jefe comunal.

Seguidamente, afirmó que “nosotros desde el gobierno vamos a continuar capacitando al equipo  de trabajo desde el área de desarrollo social para seguir estando cerca de la gente”.

Al finalizar, remarcó: “Yo los aliento a todos a seguir realizando este tipo de encuentros y debates que nos permitan llegar a las conclusiones  necesarias, con comprensión, escuchando y tratando de encontrar soluciones”.

Participaron de la charla además, la directora del Cuerpo Legislativo local, Susana Arce; la diputada provincial, María Elena Torresi; el jefe de Gabinete del Municipio de Lanús, Adrian Urreli; la concejal local, Laura Lavandeira y los concejales Alejandra Giménez de Esteban Echeverría; Diego Malito de Avellaneda; el consejero escolar de Florencio Varela, Abel Montenegro; el secretario de Desarrollo Social de Lanús, Emiliano Bursese; la coordinadora nacional de Juventud, Dina Razinosvski; y el referente distrital de la corriente Gobernar Bien y coordinador de la zona sur bonaerense, Diego Villamayor, entre otros.

charla-violencia-de-genero-03-1

charla-violencia-de-genero-05

CpNLA2MWIAAg8rw

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: