La licencia de conducir se puede gestionar en mucho menos tiempo en Mercedes

Tal como se lo había propuesto el intendente Ustarroz al inicio de su gestión, lograron agilizar una de las tareas más engorrosas que tenía la comuna local, el tiempo de demora en sacar el carnet de conducir o su renovación.

Es así como en la secretaria de Control Urbano, se hicieron algunas reformas edilicias y se instaló un cajero del sistema BAPRO, para agilizar las tramitaciones que allí se realizan.

Para hacer el anuncio correspondiente, el jefe comunal, Juan Ignacio Ustarroz, se acercó al lugar donde explicó que “en definitiva se ha creado un espacio más amigable, para la espera de la gente”.

“Esto fue una de las prioridades que habíamos puesto desde el inicio de la gestión, incluso antes lo habíamos planteado desde el Honorable Concejo Deliberante cuando éramos concejales, buscando acelerar los tiempos para hacer los trámites, ya que habíamos tomado conocimiento que se tardaba poco más de 5 horas para hacer la licencia de conducir” dijo el intendente, e indicó, además, el trabajo que fue realizado en el sector  ya que “antes de instalar este BAPRO, con una reorganización del personal y la estructura existente, ya estábamos reduciendo el tiempo a 2.40hs y ahora de esta manera, la reducción será mayor”.

“Quiero destacar el trabajo de toda la gente de Control Urbano y de Tránsito, con respecto a la difusión del tema para que la gente tenga el registro correspondiente. La falta del mismo ha generado que el número de motos secuestradas haya aumentado, y mucho, por no conducir con su licencia. Fue por eso que en su momento, y de manera preventiva anticipándonos a lo que creíamos que iba a suceder, enviamos al HCD una ordenanza para que el Municipio disponga de las motos secuestradas que están ocupando espacios, donde muchas veces la comuna debió alquilar galpones para guardarlas, y afortunadamente esto se ha solucionado de una manera bastante rápida, respondiendo así también el reclamo de varios vecinos”, comentó Ustarroz.

La secretaria de Control Urbano, Josefina Kelly, brindó algunos detalles de los cambios realizados en el área, buscando la optimización del servicio y brindar más comodidad al contribuyente. “Entre las modificaciones que hemos hecho, antes se daban 50 turnos por mañana, desde las 8. Ahora damos 15 de ellos por hora y a esos turnos le asignamos bien el horario, para que no se produzca el amontonamiento de personas y cada una llegue en el horario que corresponda, y pueda tomar asiento y la espera sea más corta y agradable”, indicó Kelly. “Desde ahora también, quienes realicen el trámite, podrán sacar las fotocopias en este lugar y pagar en el cajero BAPRO que tenemos aquí mismo. Eso hará que el circuito sea más corto y más ágil. Así, siempre y cuando no exista ningún inconveniente con la documentación, o lo que fuere, el sistema indica que la tramitación debería por ejemplo una renovación realizarse en no más de 40 minutos”, agregó.

Kelly destacó también que “ahora, ni bien se ingresa en el edificio, el vecino se va a encontrar con una mesa de orientación, que indicará la documentación requerida, como también sáe informar el método de obtención del libre deuda del propio beneficiario, para llegar  al día del turno con todo lo requerido para el trámite. Esto va a descomprimir la mesa de entrada, que antes se encargaba de hacer todo y así se demoraba en la buena atención al contribuyente”.

“Además quiero decir que es muy probable que realicemos operativos especiales y poder abrir, cada cierto lapso de tiempo, durante la mañana del sábado, para aquellos que viajan, trabajan o estudian en la semana, y no pueden concurrir durante la semana”, mencionó.

El intendente Ustarroz, sintetizó: “Se han optimizado los recursos humanos con que el municipio cuenta en esta área, se ha acondicionado el lugar para brindar más comodidad al vecino, y hemos logrado con una mayor organización, mejorar los tiempos para la obtención del carnet”.

Además anticipó que “durante el mes de septiembre, vamos a incorporar lo que se llamará turnero, para que se puedan obtener los turnos a través de la web en un sistema ON LINE y así mejoraremos los tiempos aún más”.

Respecto a la mesa de orientación expresó que “es realmente importante, ya que le estamos dando especial énfasis a la tercera edad, desde donde hemos recibido los reclamos respecto a la frecuencia con la que ellos deben realizar los trámites y el conflicto que les genera el sistema vigente, que es un sistema informático y que en muchos casos hay personas que no están del todo familiarizadas con las computadoras y trámites en Internet, y para asesorar y acompañar estará el orientador”.

Finalmente el jefe comunal fijó objetivos: “Trabajamos para crear un Estado de políticas públicas, en donde la relación sea más amigable, más accesible para la gente y así poder brindar mejores servicios para todos, desde todas las áreas del municipio. Esto que pasó hoy es una clara demostración que los mercedinos tenemos un gobierno que piensa en la gente y en su bienestar”.

6f393c73a9c9a064c4c50137fe9679b4_L

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: