Alumnos de la EET N° 4 de Berazategui crearon un mouse que se adapta a las necesidades de personas con capacidades especiales

La innovación consiste en un molde que se acopla al mouse tradicional, haciendo que la manipulación del aparato sea más simple para aquellas personas que tienen dificultades con habilidades motrices finas.

“El proyecto surgió por la necesidad de un chico de la escuela, que tenía problemas en uno de sus brazos. Con algunos compañeros empezamos a analizar cómo se relacionaba con la tecnología y vimos que, para él, era una situación de mucha dificultad. Por eso, nos acercamos a la biblioteca para informarnos y nos encontramos con un profesor, le contamos nuestra inquietud y empezamos a trabajar de lleno en esta propuesta”, cuenta Brisa Mattera, alumna de 4° año de la E.E.T N° 4 del barrio Islas Malvinas de Berazategui.

Además, agregó: “El mouse registró varios errores en su etapa inicial, sobre todo en lo que tiene que ver con la estructura, por fallas en los materiales. Entonces tuvimos que ir probando con distintos productos y, finalmente, desarrollamos una cobertura plástica para el mouse tradicional que, a su vez, está cubierto por porcelana fría. El trabajo se logró en tres meses, porque la idea surgió muy rápido”.

Una innovación que no se detiene

Esta creación, que se expuso en la 9º edición de la muestra de Ciencias y Tecnología de este año, ya había sido presentada por los estudiantes en el Centro de día Piedra Libre de Berazategui, ubicado en calle 117 entre 13 y 14. Allí, no fueron pocos los que mostraron su enorme satisfacción al ver que este sueño se concretaba. Justamente, la directora y propietaria del Centro, Rafaela Belloni, dijo: “Es una iniciativa muy bienvenida desde esta institución, ya que promovemos la socialización y la integración de las personas con capacidades diferentes”.

alumnos-nota

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: