En su primer año, el Hospital de Diagnóstico por Imágenes de Tigre atendió más de 50 mil personas

PorAdrián Carrasco Alvarez

En su primer año, el Hospital de Diagnóstico por Imágenes de Tigre atendió más de 50 mil personas

Vecinos de la ciudad y de otros distritos utilizaron los servicios de última tecnología para realizarse exámenes como ecografías, mamografías, electroencefalogramas y tomografías computadas.

El Hospital de Diagnóstico por Imágenes de Tigre, articulado por la Secretaría de Políticas Sanitarias y Desarrollo Humano, brindó atención a más de 50 mil personas desde su inauguración en julio de 2015. Entre los estudios realizados se destacan tomografías, ecografías, mamografías, electromiogramas y electroencefalogramas.

Al respecto, el Dr. Juan Manuel Carballido, subsecretario de Salud de Tigre, destacó: “Es un orgullo los resultados que consiguió el hospital en su primer año de funcionamiento. La gran cantidad de pacientes es indicio de que estamos ofreciendo un buen servicio y en forma eficaz”.

Y agregó: “El compromiso que asumimos con Sergio Massa, y continuamos con Julio Zamora y Malena Galmarini, es poner al alcance del vecino un sistema de salud de calidad, y necesitábamos para eso un centro de diagnóstico por imágenes con tecnología de punta, igual o mejor que en establecimientos privados”.

En el Hospital de Diagnóstico por Imágenes de Tigre se atiende cada día a más de 120 pacientes. Cuenta con una equipamiento para estudios de baja, media y alta complejidad en todas las especialidades: un tomógrafo de 16 detectores, equipos digitales de radiología y mamógrafo con impresoras láser (para lograr imágenes de calidad superior), dos ecógrafos y un audiómetro. Los resultados se incorporan a la historia clínica de cada paciente, sin necesidad de que deba retirarlos, y en casos requeridos, también pueden imprimirse.

Además, se realizan espirometrías, electromiogramas y electroencefalogramas. Las prestaciones están destinadas tanto a pacientes adultos, jubilados, como pediátricos en estudios programados o de urgencia.

Por su parte, el director coordinador del establecimiento, Martín Szmukler, sostuvo: “Hemos superado ampliamente la cantidad de pacientes que proyectábamos para el primer año y eso es una buena noticia, porque los vecinos están confiando en nuestro servicio. Es casi una excepción que un hospital municipal cuente con tecnología de última generación para llevar a cabo los exámenes que realizamos. Por eso, estamos recibiendo mucha derivación de médicos de la zona, de pacientes con cobertura médica, y también a personas de otros municipios que no encuentran una asistencia adecuada en centros de salud provinciales”.

Los horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 20 hs, sábados de 9 a 13 hs y la guardia para las urgencias funciona las 24 hs. Para solicitar turnos, los vecinos pueden acercarse personalmente a Colectora Oeste y M. Pelayo, Don Torcuato, o Sistema de turnos telefónicos de Tigre, llamando al 0810–444–3400.

diagnostico-por-imagen-11-640x426

diagnostico-por-imagen-3-640x426

diagnostico-por-imagen-2-658x439

About the author

Adrián Carrasco Alvarez administrator

Periodista. Director responsable.

Comentarios

You must be logged in to post a comment.

A %d blogueros les gusta esto: