La Corte Suprema frenó el Tarifazo de gas

El máximo tribunal retrotrajo el cuadro tarifario a los valores previos a los incrementos del gobierno de Mauricio Macri.

Finalmente, se conoció el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación sobre las tarifas: se frenó el aumento en las facturas de gas y se retrotrae los valores previos a los ajustes impuestos por el ministro juan José Aranguren, exCEO de Shell, integrante del gabinete de Mauricio Macri.

Si bien había todo tipo de rumores, algunas fuentes indicaban que el máximo tribunal se pronunciaría de manera salomónica, dándole la razón tanto al Gobierno nacional al reconocerle que tiene la facultad de fijar las tarifas pero también a los usuarios porque las subas fueron excesivas y sin audiencia pública.

Incluso, hubo unanimidad entre los integrantes de la Corte que de esta manera dispuso retrotraer las tarifas al esquema que estaba vigente antes de los aumentos establecidos por el Ministerio de Energía, encabezado Aranguren.

Lorenzetti, Carlos Maqueda, Elena Highton de Nolasco y Horacio Rosatti aclararon, además, que la audiencia pública es un requisito obligatorio antes de avanzar en un nuevo esquema tarifario.
La decisión del máximo tribunal coincide con lo expuesto por la procuradora general, Alejandra Gils Carbó, quien en el día de ayer dictaminó a favor de confirmar la sentencia que frenó los aumentos en la tarifa de gas.
nueva_cortesuprema

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: