Nedela y Elustondo recorrieron el Sector Industrial Planificado

El intendente de Berisso Jorge Nedela recorrió junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial Jorge Elustondo, las instalaciones del Sector Industrial Planificado (SIP) de Berisso. El funcionario bonaerense hizo mención a la creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del que estará al frente y el de Producción a cargo de Joaquín de la Torre.

El intendente de Berisso, Jorge Nedela, recorrió junto al ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo, las instalaciones del Sector Industrial Planificado (SIP) de Berisso, sitio que cuenta con cuatro emprendimientos en pleno desarrollo y otros quince que se encuentran en etapa de estudio.

Previo a la recorrida por el SIP, el funcionario provincial mantuvo una reunión en el despacho de intendencia junto a los secretarios de Gobierno y Producción, José Méndez y Carlos Carrizo, respectivamente; a la presidenta del HCD, Ana Lara, los concejales Hugo Novelino, Julia Jaime y Julián Angeloni y el coordinador de Producción Jorge Pieroni.

En dicho encuentro, Elustondo hizo mención a la creación del ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación del que estará al frente y el de Producción a cargo de Joaquín de la Torre, luego de su debido tratamiento tanto en la Cámara de Senadores como de Diputados.

Al respecto, el titular de la flamante cartera bonaerense, mencionó: “Es una decisión trascendental desde el punto de vista institucional, la creación de este Ministerio es una reparación que la gobernadora María Eugenia Vidal le hace a la ciencia, a la tecnología y la innovación en la Provincia”.

“El ámbito bonaerense, por todo su potencial en materia de ciencia y tecnología, con sus más de veinte universidades públicas y privadas y los organismos científicos nacionales que tienen presencia en el territorio; merecía y reclamaba la creación de un ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación”, explicó Elustondo, quien adelantó que “la semana próxima efectuará la jura al frente de esa área y Joaquín de La Torre hará lo propio como ministro de Producción”.

En relación a la recorrida por el Sector Industrial Planificado, indicó: “este es un espacio que viene desarrollándose, hay voluntad política y posibilidades para que cobre impulso. Seguimos trabajando en Berisso junto al intendente Nedela y todo su equipo para lograr una reactivación en términos productivos, científicos y tecnológicos”.

Por su parte, el intendente Nedela sostuvo que “el SIP es un espacio que requiere mucha inversión y desde el que las empresas no solo puedan generar riquezas sino también puestos de trabajo genuino”.

“El Sector Industrial Planificado, está vinculado con el Polígono Industrial y con la reactivación del Puerto, todos pilares importantes que hacen que la economía de la ciudad se motorice”, manifestó.

En otro pasaje de sus declaraciones, Nedela resaltó la vinculación del aspecto económico y productivo con la tecnología mencionada por Elustondo. “Esta conexión ha dado muy buenos resultados. Si se pueden aplicar los avances de la ciencia y la tecnología a la producción tendrán un impacto en lo económico, consecuencias de gran importancia no solo para la Provincia sino también para cada municipio”, sostuvo.

Finalmente, destacó la relevancia que cobra la visita y recorrida de los ministros a los espacios que necesitan apoyo: “Es muy diferente acercar documentación o proyectos escritos a los despachos, a que los funcionarios provinciales lleguen a los distritos para conocer las instalaciones, ver el estado en el que se encuentran y qué recursos hacen falta”.

En tanto el secretario de Producción Carlos Carrizo adelantó que mantendrá una reunión con los inversores del SIP, espacio que cuenta con cuatro emprendimientos en pleno desarrollo y otros quince que se encuentran en etapa de estudio.

“Con los inversores se buscará armar agenda de trabajo, recoger las inquietudes y formar un plan de acción”, dijo Carrizo, quien explicó que “los proyectos de parques industriales funcionan bajo un concepto de externalidades positivas, es todo aquello que el Estado le brinda no solo para que el inversor genere trabajo sino también producción”.

En términos de inversión y generación de fuentes de empleos, el secretario de Producción local expresó: “todo empresario sabe que cuando contrata personal tiene que invertir en capacitación y en blanquear a sus empleados. El Estado nacional y provincial posee políticas públicas para este tipo de emprendimientos, depende de cada Municipio articular los recursos para logar un fuerte impacto en la región”.

 Galeria 01

Galeria 02

Galeria 06

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: