La Porta: “Es una lástima que la gobernadora quede ligada a una de las peores prácticas de la vieja política”

En medio de la reciente aprobación de la reforma política y la asunción como ministro de la Producción bonaerense del rereelecto intendente (con licencia) de San Miguel, Joaquín de la Torre; el dirigente sanmiguelino Franco La Porta expresó en declaraciones radiales que “es una lástima que la gobernadora Vidal quede ligada a una de las peores prácticas de la vieja política, que es el no respeto a la decisión popular”.

A raíz de la asunción de Joaquín de la Torre como ministro de la Producción y Turismo de la Provincia de Buenos Aires y su consecuente pedido de licencia como intendentes de San Miguel a sólo 9 meses de haber sido elegido por el voto popular, el dirigente sanmiguelino y excandidato a intendente por el Frente para la Victoria, Franco La Porta, mencionó que “esto es un ejemplo de lo poco que importa respetar las instituciones y la decisión popular”.

Por otra parte, el exfuncionario provincial, agregó: “Acaban de aprobar una ley que intenta cambiar vicios de la vieja política y poner a cada uno en el lugar que le corresponde por decisión de la gente; y a la semana siguiente el intendente de la Torre pide licencia y quiere asumir en el gabinete provincial”, y puntualizó que “se asemeja bastante a una tomada de pelo a la gente que cree que los cambios son en serio”.

En este sentido, el exdiputado consideró que “quienes tienen altas responsabilidades, les toca elegir. Y la gobernadora está entre dos caminos, demostrar que la ley que se votó y la reforma que se plantea es parte de su formación y creencias o decidir que quede en los papeles y que otros den el primer paso al verdadero cambio”.

Por último, La Porta pidió un acto de respeto hacia los vecinos de San Miguel: “Si de la Torre prefiere el cargo de ministro, antes que estar al frente del municipio de San Miguel, es una decisión respetable; pero entonces que renuncie y permita que la gente elija por quien quiere ser gobernada”.

LA PORTA1

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: