La CTA, movimientos sociales y políticos convocaron a la Marcha Federal

La Central de Trabajadores Argentinos Regional San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas, junto a distintos actores políticos y sociales, realizó una convocatoria a la Marcha Federal que se llevará a cabo entre el 1 y 2 de septiembre y cuyos principales puntos son las medidas adoptadas por el gobierno nacional, encabezado por Mauricio Macri.  

La CTA regional General Sarmiento, diferentes organizaciones políticas y sociales convocaron, desde la rotonda de ruta 8 y 202, a la Marcha Federal que se realizará entre el 1 y 2 de septiembre en todo el país y se concentrará en Plaza de Mayo.

Sobre los principales puntos de la convocatoria, el secretario general de la CTA, Eduardo Caprarulo, señaló: “Tienen que ver con el no al tarifazo, al ajuste, a los despidos y, a nosotros también nos pareció conveniente agregar el no al cierre de los comercios y PyMEs, quienes se ven afectados por los costos y esto impacta en los trabajadores”.

“Creemos que va a ser una marcha masiva que va a comenzar mañana, con 5 columnas que van a salir una del NOA, otra del NEA, dos del sur y una del litoral, que van a confluir en dos actos previos, uno en Avellaneda y otro en La Matanza, después vamos a salir desde Avellaneda y Once hacia Plaza de Mayo para hacer entre todos, una sola voz”, sostuvo Caprarulo.

Consultado por la respuesta que esperan del gobierno, indicó que “de este gobierno no se pueden esperar políticas que beneficien a sectores populares, porque es un gobierno netamente empresarial. Los últimos discursos del presidente fueron en sectores empresariales y siempre habló de los obstáculos y que los obstáculos somos los trabajadores, pero no habló nada de los empresarios que se llevan la plata afuera del país, la precarización laboral, etc.”.

Por otra parte, el secretario general, adelantó que van a participar como CTA de las audiencias públicas que realizará el gobierno nacional para legitimar los aumentos en los servicios, lugar desde donde buscarán dar la pelea para que los aumentos sean razonables.

14215648_10154293564588311_1002423394_o

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: