Antes de fin de mes comienzan las obras de renovación en las bajadas de la Autopista en La Plata

El intendente de La Plata, Julio Garro, y su par de Ensenada, Mario Secco, anunciaron junto al presidente de AUBASA, Víctor El Kassir, las obras de renovación de la autopista Buenos Aires – La Plata en las bajadas de ambas ciudades. “Es una obra muy importante, que nos pone en valor y nos hace bien a todos”, expresó Garro.

En el marco de una conferencia de prensa, los jefes comunales y el presidente de Autopistas de Buenos Aires brindaron detalles de los trabajos que comenzarán antes de fin de mes.

En ese sentido, el intendente platense, Julio Garro, manifestó: “Hay que reconocer en esto un gran esfuerzo de la provincia de Buenos Aires y de Aubasa. Les agradezco en nombre de los platenses porque es una obra que nos pone en valor y nos hace bien a todos”.

“La Plata es un municipio que ha perdido muchas miradas en los últimos años y que nos vuelvan a mirar para devolverle la alegría al platense es un gran orgullo que me toca vivir como intendente”, continuó Garro y remarcó: “Hoy nos encuentran a Mario (Secco) y a mi trabajando juntos, porque no importan los colores cuando se trata de trabajar para la ciudadanía”.

Por su parte, El Kassir, detalló: “Siendo el principal acceso a la capital de la provincia más importante de Argentina, la bajada La Plata – Ensenada ha estado olvidada y sin un mantenimiento adecuado durante muchos años. Entendimos su importancia y creemos que es una obra emblemática”.

Según se informó, los trabajos se pondrán en marcha el lunes 26 de septiembre y requerirán una inversión de 45 millones de pesos, a cargo de la concesionaria de la autopista Buenos Aires – La Plata, AUBASA.

“Esta obra tiene que ver con una nueva lógica que tratamos de implementar junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, el ministro de Infraestructura, Edgardo Cenzón, y el subsecretario de Infraestructura Hidráulica, Pablo Gaytán, de hacer una autopista cercana a la gente”, continuó el presidente de AUBASA.

Al respecto, el jefe comunal de Ensenada, Mario Secco, afirmó: “Todo lo que sea para construir, nos va a encontrar hermanados”, y describió: “Esta obra va a mejor el tránsito de los 400 camiones que salen todos los días de nuestro polo industrial por la autopista”.

Las obras de renovación de la autopista Buenos Aires – La Plata en las bajadas de Ensenada y nuestra ciudad; contemplarán la repavimentación total; el cambio de veredas; iluminación led; la realización de cerramientos con flores del país; la colocación de carteles de acceso con jardines verticales, en una señal hacia el medio ambiente; y la demarcación y señalización seguras para que los usuarios puedan llegar a estos distritos de manera adecuada y en condiciones de confort.

Además, se detalló, se llevará a cabo una renovación integral de la rotonda, con trabajos de limpieza y modernización, nuevos puentes e iluminación y la puesta en valor del destacamento policial y las oficinas de turismo emplazadas en ese tramo.

“Mi más sincero agradecimiento para estos dos intendentes que nos acompañaron desde el primer momento con mucho entusiasmo, nos permiten realizar esta obra y nos dan la posibilidad de mostrar que podemos trabajar en conjunto para la gente”, concluyó Víctor el Kassir.

fgty

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: