Sujarchuk entregó fondos a la cooperadora del Hospital Erill y reclamó por la falta de médicos en la guardia

El intendente de Escobar hizo entrega de más de 61 mil pesos a integrantes de la cooperadora del hospital provincial. Por otra parte, reclamó al gobierno de Vidal que garantice las guardias en el nosocomio.

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, realizó la entrega de la recaudación de la Maratón Solidaria La Flor del Bicentenario, que se realizó hace pocos días en el distrito y cuya recaudación sería destinada al Hospital provincial Dr. Erill.

Junto a los representantes de la cooperadora, Sujarchuk, señaló: “Como ustedes saben, todos los meses desde el inicio de esta gestión, realizo la donación de 10 mil pesos de mi dieta como intendente que, al finalizar el año van a ser más de 100 mil pesos. En segundo lugar, queremos entregar lo recaudado en la Maratón, que son 61500 pesos”.

“En el día de ayer, en el Hospital Erill nuevamente no hubo guardia. Lo peor que le está pasando al hospital no es la falta de insumos, que faltan, aunque no es lo más grave. No es el estado edilicio, que es paupérrimo. No veo las obras, veo mucho anuncio y poca obra. Lo que están faltando son médicos y no le vamos a echar la culpa a la gestión anterior, que la tiene porque no fue buena en materia de salud. Un médico es una designación y acá están faltando médicos de guardia hace mucho tiempo”, sostuvo el intendente.

Además, comentó que la misma jefa del hospital, la Dra. Fernanda Bigliani, tuvo que realizar guardias por la falta de profesionales.

“Le envié una nota a la ministra Ortíz y me contestó su jefe de Gabinete. Me parece que se está tomando este tema más a la ligera de lo que se debería tomar. Entiendo que es difícil conseguir médicos, pero cuando tenés decisión política, pagás lo que tenés que pagar, en tiempo y forma y te hacés cargo del problema, lo solucionás”, agregó el jefe comunal.

Sujarchuk, agregó que ya funciona en Maquinista Savio la Unidad de Diagnóstico Precoz con guardia pediátrica las 24 horas.

picture_20160927_214548743

picture_20160927_214852223

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: