Provincia y Municipio entregaron nuevas escrituras en José C. Paz

El jefe de Gabinete municipal, Gastón Yáñez, en representación del intendente Mario Ishii, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, realizaron la entrega de más de 200 escrituras a vecinos de José C. Paz, en la Escuela Municipal de Estudios.

Se realizó una nueva entrega de escrituras a vecinos de José C. Paz. El jefe de Gabinete de la Municipalidad de José C. Paz, Gastón Yáñez, recibió al presidente del Banco de la Provincia de Buenos Aires, Juan Curutchet, en representación del intendente Mario Ishii. Del acto participaron, además, el secretario de Gobierno, José Perez, el subsecretario de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, Ezequiel Pazos, funcionarios municipales y concejales.

El presidente del Banco Provincia, señaló: “Todos los que estamos acá, tanto el gobierno provincial, como el gobierno municipal, queremos un país de propietarios. Es muy distinto ser inquilino que ser propietario, ser ocupante o tener posesión a ser propietario y este es un problema grave que tienen miles de personas en la Provincia, que por distintos motivos no han podido tener escritura. Los felicito por la perseverancia, por la lucha y el esfuerzo de haber llegado hasta acá. Es muy importante para el gobierno provincial y municipal esto de solucionar todos los casos que se pueda para mejorar nuestra sociedad si la gente es dueña”.

Mientras que, el jefe de gabinete, sostuvo: “Transmito las disculpas del intendente, quien no puede estar presente por encontrarse en uno de los seis hospitales que se están construyendo en el distrito y que dentro de 15 días estará listo para inaugurarse. La gestión de Ishii se basó en la construcción de viviendas, muchas de las cuales hoy se están regularizando. Como en cada acto de gobierno, trato de dar un detalle de lo que realiza esta gestión. Llevamos más de 100 cuadras de asfaltos y estimamos para el año que viene, junto con la Provincia, asfaltar otras 300 cuadras. Hace pocos días iniciamos la gestión de traspaso para AySA, para tener la red de agua y cloacas. Instalamos más de 3000 luminarias, porque es una manera de dar y prevenir la seguridad, junto a más de 100 cámaras conectadas al centro de monitoreo”.

En diálogo con este medio, el secretario de Gobierno, mencionó: “Para nosotros es muy importante esta entrega porque hay mucha gente mayor que luchó toda su vida para tener su casa, en estas cuestiones el Estado es un poco lento todavía y tendría que agilizarse un poco más y regularizar y entregar todas las escrituras. Hoy se entregaron más de 200 y a lo largo de las gestiones de Mario Ishii, más de 5 mil. Esto es gracias al esfuerzo y el trabajo de la división de Casa de Tierras que lleva adelante Elva Benítez a quien felicito por ello”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: