Periodismo del Medio

5 años. Las noticias cerca tuyo.

En las últimas semanas se reportaron varios casos de la modalidad “secuestro virtual” en Presidente Perón. Las autoridades de la municipalidad de Presidente Perón están tomando cartas en el asunto y realizando las investigaciones correspondientes con el apoyo de las diferentes fuerzas de seguridad.

El secuestro virtual es una forma de secuestro extorsivo, y se inicia con la llamada de un delincuente a una víctima elegida al azar para informar del supuesto secuestro de un familiar y exigiendo el pago de un rescate en una cuenta bancaria o la compra de tarjetas de telefonía, bajo la amenaza de matar al “rehén” si alguien realiza denuncia policial.

“Ya se encuentran trabajando equipos de rastreo e investigación de llamadas en el distrito a fin de dar con quienes llevan a cabo estos delitos”, aseguró la intendente Biroulet.

Desde la Secretaría de Seguridad aconsejan a los vecinos tener los siguientes recaudos:
• Estar atentos a personas que puedan hacerse pasar por policías o agentes municipales
• No brindar ningún tipo de información a la persona que esté llamando, sobre sí mismo o algún miembro del grupo familiar.
• Pida un teléfono fijo de contacto de la presunta empresa o institución desde la cual están llamando para chequear la información.
• Rechace llamadas provenientes de instituciones carcelarias (escuchará un mensaje previo que indica que el llamado se realiza desde este tipo de instituciones).

En caso de recibir un mensaje extorsivo, se recomienda cortar inmediatamente la llamada, mantener la calma y comunicarse con el 911 informando lo sucedido. Tome contacto con el familiar “secuestrado” a fin de aclarar la situación. Es importante realizar la denuncia en dependencia policial, a fin de recibir la contención y el asesoramiento indicado.

Los vecinos peronenses tienen a disposición las 24 horas del día el Centro de Operaciones Municipales, donde efectivos policiales atienden sus llamados y consultas al (02224) 490-612.

secuestros-virtuales

Comentarios

Leave comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: