Ducoté y Frigerio pusieron en marcha el Plan Integral Hábitat en Pilar

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, anunciaron el comienzo del proyecto de urbanización y obras de Hábitat que se llevará a cabo en los barrios Agustoni, Monterrey, Peruzzotti y Salas.

El encuentro se realizó en el predio de la cancha del Club La Estrella de Agustoni donde firmaron el acta compromiso de urbanización de carácter integra en el barrio autoridades junto a referentes de organizaciones sociales. El mismo implica la provisión de servicios públicos, mitigación de las condiciones de riesgo ambiental, mejora del espacio público y del equipamiento comunitario.

Así también, se compartió con los jóvenes de los barrios donde se realizarán las obras de hábitat una jornada de Fútbol Inclusivo, una barrileteada y diversas actividades culturales.

“Hoy Pilar dio un paso muy importante que convalida el esfuerzo, los sueños y las expectativas. Vamos a trabajar en las áreas más críticas del barrio, la realización de obra va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y va a mitigar o reducir el riesgo de nuevas formas y asentamientos en las áreas donde existe riesgo de vida”, sostuvo el Jefe Comunal.

En tanto, el ministro Frigerio expresó que “nuestro primer objetivo fue tener al Estado más cerca de los vecinos. Hoy anunciamos obras que van a cambiar la vida al barrio, va a llegar la iluminación, las calles van a ser transitables y los vecinos van a poder dormir tranquilos si llueve”.

El plan de obras contempla la ampliación de la red de agua potable existente, ampliación de la red de cloacas, mejoramiento del sistema, limpieza y reconstrucción de zanjas de los desagües pluviales.

Asimismo, se realizarán mejoras en las calles con asfalto, ionizado en las principales arterias. Se prevé la construcción de un centro comunitario denominado NIDO (Núcleo de Inclusión y Desarrollo de Oportunidades), el mejoramiento del sistema vial y la construcción de equipamiento comunitario en dos plazas. El desarrollo de un programación social que acompañará las obras físicas.

Inauguración de oficina de Migraciones

Frigerio inauguró hoy junto a Ducoté la oficina de la Dirección Nacional de Migraciones que funcionará de lunes a viernes de 8 a 16 horas, en el primer piso del paseo de compras Pilar Point.

Allí se podrán tramitar la residencia transitoria, temporaria y permanente, tanto para extranjeros de países miembros del Mercosur como para las naciones que no integran la comunidad.

Asimismo, podrán realizarse prórrogas de permanencia para extranjeros, permisos de ingreso y renovación de DNI para extranjeros de las jurisdicciones de Pilar, Campana, Escobar, Exaltación de la Cruz, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Pergamino, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, San Fernando, Tigre y Zárate.

Luego de la inauguración, el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, recorrió las instalaciones del Registro Nacional de las Personas (RENAPER) y dialogó con empelados y vecinos que asisten al centro de documentación.

Desde abril, cuando abrió sus oficinas, la sede del RENAPER ya lleva realizaros más de 27 mil DNI y más de 3 mil pasaportes.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: