Suteba recordó a Stella Maldonado a dos años de su fallecimiento

El sindicato de docentes realizó un acto en San Miguel para recordar a la la exsecretaria general de Ctera. Estuvieron presentes referentes provinciales, como Roberto Baradel, junto a refentes locales, familiares y amigos.

En la sede de Suteba en San Miguel, distintos representantes gremiales y sociales, familiares y amigos se reunieron para recordar a Stella Maldonado, secretaria general de Ctera y referente de la lucha por la defensa de la escuela pública.

El homenaje se realizó con muchos recuerdos, anécdotas, lágrimas y sonrisas, pero por sobre todas las cosas, se mantuvo y se mantiene vivo el espiritu luchador de Maldonado.

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, dialogó con este medio y señaló: «Hoy es un día muy especial, Stella era muy especial. Era una dirigente multifasética con una grsn honradez, enteresa y una gran dignidad. Alguien que nos está haciendo mucha falta porque aportó mucho a la construcción colectiva».

«Para mí significó mucho haber compartido con ella la militancia. Voy a estar agradecido a la vida siempre. Stella era parte de la educación pública y la defendía, defendía a los chicos, a los jóvenes, a las niñas, niños, de una manera inclaudicable, firme, sin fisuras. Y creo que eso es lo que hay que rescatar de ella, sus convicciones y sus valores, la defebsa de los chicos y la defensa de la escuela», indicó.

Estuvieron presentes la rectora de la Universidad de General Sarmiento, Gabriela Diker, el director del Centro de Servicios de la UNGS, Sergio Vera, la secretaria adjunts de Suteba, Cecilia Martínez, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA, Eduardo Pereyra, la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, el secretario general de Suteba General Sarmiento, Eduardo Caprarulo, representantes de organizaciones sociales, familiares y amigos de Stella Maldonado.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: