Periodismo del Medio

5 años. Las noticias cerca tuyo.

Las obras de construcción de la red cloacal en Barrio América Unida de Presidente Perón ya alcanzan el 95% de ejecución. Este populoso barrio es el más alejado del distrito, y en el mismo habitan más de 8000 peronenses.

Los trabajos alcanzan la excavación del terreno y la instalación de más de 15 kilómetros de cañerías, cerca de 2000 conexiones domiciliarias y más de 50 bocas de registro (cámaras que permiten la desobstrucción de la red).

Esta obra será complementada con la construcción de la estación de bombeo e impulsión, que se construirá en la Plaza José Hernández, ubicada en la intersección de las calles Filiberto y Violeta Antier. La mencionada estación permitirá que los efluentes sean trasladados mediante cañería de impulsión hasta la Planta de Líquidos Cloacales ubicada en el Barrio Agrocolonia.

“Son miles de vecinos que se beneficiarán con esta obra”, enfatizó el Diputado Provincial Anibal Regueiro, y aseguró que “junto a Carina (Biroulet) trabajamos todos los días para lograr tener más obras”.

La obra está financiada por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), dependiente de la Secretaría de Obras Públicas del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.

“Esto forma parte de la pesada herencia, ya que estas obras fueron licitadas durante el Gobierno Nacional y Popular de Cristina (Kirchner)”, aseveró Biroulet, quien además agregó que: “Es fundamental aclarar que las obras en este querido barrio no finalizan con las cloacas, sino que ya se presentaron proyectos para más y nuevas mejoras, pero siguiendo con nuestra línea de trabajo de no prometer, sino mostrar lo hecho vamos a mantener la incógnita, pero les aseguro a los vecinos que el barrio va a ser totalmente distinto y que seguimos proponiendo y trabajando para todos los peronenses”.

fot_6279

 

Comentarios

Leave comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: