Conflicto docente: El Frente Gremial realiza un paro en la Provincia

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial Docente –AMET, FEB, Sadop, Suteba y UDA– convocaron a un paro de 24 horas para el jueves en reclamo de la reapertura de paritarias al denunciar que “se cerró al diálogo incumpliendo el acuerdo, que estableció una cláusula de reajuste salarial”. Los docentes precisaron que habían pactado con el Ejecutivo de María Eugenia Vidal una renegociación en caso de que la pérdida del poder adquisitivo superara el 10 por ciento.

Los maestros también denunciaron que “persisten las irregularidades en el cobro de los salarios” y lamentaron la falta de convocatoria a las comisiones creadas para trabajar de forma conjunta en materia de salud laboral y condiciones laborales.

En paralelo, el Frente Gremial denunció que el Presupuesto 2017 enviado por el oficialismo al parlamento provincial “reducirá en un 3 por ciento” los fondos para el sistema educativo, lo que “equivale a la construcción de 1764 jardines de infantes y 998 escuelas secundarias”. Además, la reducción del presupuesto “no garantiza la continuidad del Programa Nacional de Formación Permanente (PNFP), establecido por Acuerdo Paritario Nacional”.

Por otro lado, el comunicado agrega que también “se redujeron y congelaron los cupos, siendo además insuficientes las partidas para los comedores escolares (SAE) dada la subejecución del Presupuesto Educativo 2016”. La subejecución también “significa la disminución en las partidas destinadas a programas socioeducativos, fortalecimiento de proyectos escolares, infraestructura y mobiliario”.

El comunicado del Frente Gremial agrega que aún “no se garantizan las condiciones dignas de enseñar y aprender por la no inversión en infraestructura” y que no están cubiertos el total de los cargos docentes y directivos en las instituciones públicas.

“El gobierno provincial, que dice apostar al diálogo y al consenso, decide realizar exposiciones mediáticas que distorsionan la realidad, dándole la espalda a los docentes bonaerenses, una vez más demostrando su decisión política de no escuchar ni garantizar la resolución de los reclamos planteados”, sentenciaron.

thumb_grande_20140211142131_frente-gremial

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: