Suteba General Sarmiento presentó los terrenos donde se construirán las casas de Coopteba

La seccional de San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz presentó los terrenos donde se construirán las primeras viviendas a través de la Cooperativa de Trabajadores de la Educación.

Con mucha alegría y emoción, los representantes de Suteba General Sarmiento y de Coopteba presentaron los terrenos donde se construirán las primeras viviendas para los afiliados. Uno de los terrenos está ubicado en Gutiérrez y Rolland, en Los Polvorines, y el segundo en Malnatti esquina Arricau, en José C. Paz.

En diálogo con este medio, Raquel Villarreal, señaló: “Estamos absolutamente emocionados porque este es un sueño colectivo. Adquirir la casa propia a través de una cooperativa, donde el Suteba es el garante porque nos dio las herramientas para poder arrancar con la Coopteba en el 2012, cuando empezamos a capacitarnos y con el aporte de los compañeros pudimos comprar los dos terrenos”.

“La cooperativa cuenta con 70 socios y el requisito es ser afiliado al sindicato. En diciembre se va a llamar a una asamblea general para comenzar con el segundo plan de viviendas. Tenemos una característica particular y es que nosotros no vamos con las reglas del mercado, sino que tenemos reglas propias que tienen que ver con nuestro estatuto”, sostuvo Villarreal.

Mientras que, el presidente de Coopteba, Hugo Peralta, comentó: “La idea es captar nuevos socios que aún nos están incluidos en un plan, puedan acceder a este segundo plan”.

Las cooperativas de viviendas de Suteba ya son más de 30 y las más avanzadas ya entregaron más de 400 viviendas. Si bien es un proceso largo por el que se atraviesa, la intención es bien clara, ya que intenta solucionar uno de los mayores problemas de la población, que es poder acceder a una vivienda propia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: