Vidal y Descalzo recorrieron el cierre de talleres del Centro de Desarrollo Social La Torcacita

La gobernadora María Eugenia Vidal visitó Ituzaingó y acompañó al intendente Alberto Descalzo en un recorrido por el cierre de talleres del Centro de Desarrollo Social La Torcacita, donde los vecinos de Villa Udaondo participan de las múltiples actividades educativas, culturales y deportivas ofrecidas gratuitamente por el Gobierno Municipal. En diálogo con la prensa, la mandataria provincial habló sobre el Hospital del Bicentenario: «“El intendente ha peleado mucho por ese hospital”».

Estuvieron presentes el diputado provincial Horacio González, la senadora provincial María Fernanda Campo y el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro.

Durante el recorrido, las autoridades visitaron los distintos stands donde los vecinos expusieron lo realizado a lo largo del año en algunos de los talleres como Cestería, Confección de ropa para bebé, Soguería, Peluquería y Hockey. Además, estaba presente el equipo del Servicio de Zooterapia, que comenzó a funcionar en Ituzaingó en el año 2011 luego de que el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires le cerrara las puertas.

En diálogo con la prensa, el intendente Alberto Descalzo contó que los cuatro Centros de Desarrollo Social que hay en Ituzaingo donde se ofrecen múltiples actividades y talleres gratuitos para vecinos de todas las edades “tienen que ver con la inclusión, la participación, con la lucha contra la violencia y contra la droga, este es un lugar de deporte, de cultura, de educación”.

Por su parte, María Eugenia Vidal expresó que “»siempre es una alegría encontrarse con vecinos, que en este caso vienen a presentar el trabajo realizado durante todo el año, muy lindo compartir este sábado a la mañana»” y destacó el trabajo con los intendentes peronistas: «“Con la inmensa mayoría de los intendentes, de todos los signos políticos, trabajamos en equipo, con el Presidente y con ellos, como hay que hacerlo. La gente votó y ahora espera que nosotros le demos respuestas y en Ituzaingó y en gran parte de los distritos hemos podido trabajar muy bien”».

Sobre el Hospital del Bicentenario, obra que está avanzada en un 95% pero aun no se reactivó a pesar de que Descalzo hizo gestiones ante la propia gobernadora, Vidal aseguró que “el intendente ha peleado mucho por ese hospital y vamos a trabajar con el presidente para hacer todo lo posible para abrirlo”.

Finalizado el recorrido, la gobernadora se retiró y el intendente Alberto Descalzo disfrutó las presentaciones de los diversos talleres y procedió a entregar los certificados correspondientes a los vecinos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: