Periodismo del Medio

5 años. Las noticias cerca tuyo.

El municipio de Pilar impulsa la instalación de botones antipánicos en colectivos comunales (líneas 501, 503, 506,509,510,511, y 520), bajo la premisa de mejorar la seguridad de los pasajeros y los choferes del servicio de transporte público, según el decreto 3796 con fecha 13 de diciembre de 2016. 

De acuerdo a lo expresado por las autoridades de la Subsecretaría de Regulación de Transporte, las empresas operadoras de Servicios de Transporte por Automotor de Pasajeros de Carácter Urbano deberán colocar botones antipánico en todas las unidades en un plazo no mayor a los  noventa días  hábiles de la publicación de dicho decreto.

Asimismo establece que durante la prestación del servicio nocturno las unidades deberán circular con las series completas de iluminación interior encendidas. Aquellas que cuenten con cortinados, deberán hacerlo con los mismos debidamente recogidos, de modo tal que no obstaculicen la visión desde el exterior de las unidades.

Según informaron desde el área de Modernización los botones antipánicos van a estar conectados con el Centro de Operaciones Municipales (COM), para que los choferes de colectivos ante cualquier eventualidad puedan reportar su alerta de emergencia en materia de seguridad y obtengan una respuesta al instante, movilizando a la policía, a los bomberos o al sistema de ambulancia, según corresponda.

Comentarios

Leave comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: