Ferraresi inauguró el polideportivo “Proyecto Nacional” en Villa Azul

Cuenta con dos piletas climatizadas, un cuadrilátero de box, canchas de voley, básquet, fútbol y un micro cine. Es una obra cuyo financiamiento comenzó con el Gobierno Nacional de Cristina Fernández de Kirchner y continuó durante la administración nacional actual. Fue calificada como un ejemplo modelo de urbanización.

El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, encabezó el acto de inauguración del Polideportivo “Proyecto Nacional” que se encuentra en la localidad de Wilde, en el barrio de Villa Azul.

La obra, que se realizó en las instalaciones ubicadas en la calle Bolivar y Lincoln, tiene como finalidad  generar un polo deportivo que configure una red institucional que canalice la demanda de toda la comunidad, tendiendo a un efecto multiplicador para las familias del Barrio Azul.

Junto a cientos de vecinos y a la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano de la Nación, Marina Klemensiewicz, Ferraresi expresó: “Seguimos urbanizando, porque creemos que con esto se incluye a cientos de familias, los pibes están contenidos y pueden dedicar su tiempo a actividades deportivas o recreativas. Esto era una fábrica tomada, lo hemos convertido en este hermoso lugar para que disfrute todo el barrio”.

“Este polideportivo se suma a las siete sedes que funcionan como colonia de vacaciones. El límite es una calle pero los pibes son los únicos privilegiados, así que invitamos también a los Quilmes, porque el objetivo es mejorar la calidad de vida de todos”, destacó el jefe comunal.

Ferraresi destacó también la relación de trabajo con las autoridades nacionales: “Pensamos distinto pero coincidimos en la capacidad de gestión para concretar este tipo de obras”. Y añadió: “Hemos firmado convenios para que Avellaneda siga construyendo obras”.

Por su parte, Klemensiewicz expresó: “Tienen un Intendente con un equipo maravilloso, acá claramente se ocupan de los problemas de los vecinos”.

El polideportivo cuenta con una pileta semiolímpica y otra infantil ambas climatizadas, un cuadrilátero de boxeo, salón de usos múltiples, canchas de vóley, básquet, fútbol, vestuarios enfermería y un microcine, además de todos los servicios.

El lugar se desarrolla en dos niveles: una planta baja con actividades deportivas, salones de usos múltiples y oficinas; y una planta alta con servicios de buffet, vestuarios y piletas.

En el acto también estuvieron presentes la senadora Provincial y presidenta del bloque Frente para la Victoria, Magdalena Sierra; el presidente del HCD, Hugo Barrueco; el rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni; el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad, ingeniero Ariel Lambezat y su par de Deportes y Relaciones con la Comunidad, Mauro Bataffarano.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: