Seis heridos por arma blanca y tres por pirotecnia en Florencio Varela

De acuerdo a los informes elevados desde los hospitales públicos del distrito a la intendencia municipal de Florencio Varela, durante los festejos de la Nochebuena se registraron 6 heridos de arma blanca, 2 por el uso de material pirotécnico y uno por manipulación de corcho. Todos los pacientes ya han sido dados de alta.

Según detallaron los profesionales, en la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Kilómetro 26, 700, fueron asistidos tres de los heridos de arma blanca; uno con una lesión menor en el ojo por el uso de pirotecnia, y uno por contusión en ojo provocada por el corcho de una botella.

Asimismo, en el Hospital Mi Pueblo, también fueron tres los atendidos por lesiones de arma blanca; y uno por el uso de artefactos pirotécnicos. Por su parte, no se registraron heridos en el Hospital El Cruce.

Vale recordar, que con el fin de extremar las medidas de seguridad y proteger así la integridad física de la población y de los bienes de las personas de la comunidad, esta administración prohíbe el uso, fabricación, preparación, exhibición, venta o tenencia de elementos de pirotecnia en todo el distrito.

Ante cualquier accidente provocado por la manipulación de estos artefactos comunicarse con:

Hospital de Quemados 4923-4082

Hospital Santa Lucía: 4941-7077

Línea Gratuita de Seguridad: 0800-999-1234, Opción 1

Bomberos: 100

Defensa Civil: 103

SUME: 107

Pirotecnia secuestrada

En el marco de los operativos de Inspección realizados en vísperas de la Nochebuena en comercios, casas particulares y vía pública, personal de Inspección General, Guardia Comunal y Policía Local, logró decomisar un total de 70 bultos de material pirotécnico que estaba listo para ser comercializado.

Imagen de archivo

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: