Buscan prevenir los vuelcos ilegales de basura en Almirante Brown

Personal de la Agencia de Política Ambiental y de la Secretaría de Gestión Descentralizada del Municipio de Almirante Brown cercó el ingreso principal a un predio que se encuentra detrás del ex Hogar Israelita en Burzaco, con el objetivo de prevenir vuelcos de residuos.

En tal sentido, se dispusieron montículos de escombros y tierra extraídos del mismo predio, a los efectos de obstruir el acceso vehicular al lugar.

Además, se colocaron fajas de clausura sobre la calle Simari para indicar que el sector permanecerá cerrado por disposición municipal hasta nuevo aviso.

El Municipio que conduce Mariano Cascallares agregó que asimismo se libró acta contra una empresa de volquetes que fuera responsable de reiterados vuelcos en el lugar.

La denuncia de los vecinos y el accionar de los agentes municipales logró en este caso poder labrar la correspondiente infracción y clausurar el acceso al sitio.

De esta forma, y de acuerdo con el Principio Precautorio, el Municipio decidió restringir el ingreso al predio con el fin de impedir acciones ilegales que pongan en riesgo la integridad del ambiente y de la población.​

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: