Vidal inauguró el nuevo puente El Taurita en Tigre

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, inauguró hoy el nuevo puente “El Taurita” del partido bonaerense de Tigre, que permitirá a peatones y vehículos cruzar el río Reconquista.

Vidal encabezó el acto oficial acompañada por el vicegobernador, Daniel Salvador; los subsecretarios de Asuntos Municipales, Alex Campbell; y de Infraestructura Hidráulica, Rodrigo Silvosa; los intendentes de Tigre, Julio Zamora; y de San Fernando, Luis Andreotti; y los dirigentes locales Segundo Cernadas y Agustina Ciarletta.

El nuevo puente une la localidad de El Talar, en Tigre, con el vecino partido de San Fernando, lo que beneficiará diariamente a unos 500 mil vecinos.

La obra reactivada en mayo de 2016 por el Ministerio de Infraestructura de la Provincia se enmarca dentro de una serie de mejoras y saneamiento socioambiental integral de todo el río Reconquista, facilitando su correcta desembocadura en el río Lujan; aliviando la situación en los 13 municipios de la cuenca que lleva su nombre.

Con un monto de inversión aproximado de $ 57 millones, se limpió y profundizó el lecho del río, pasando de 26 a 100 metros, lo que permite aumentar el caudal de agua y mejorar su circulación. Asimismo, se ensanchó a 52 metros el cauce del río posibilitando la correcta salida de agua de Tigre desde las bombas Nº 6 y Nº 7, y de la estación de bombeo Nº 8 de San Fernando.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: