“Se trabaja durante todo el mandato, no solo en época de elecciones”

Lo dijo el intendente Leonardo Nardini en la puesta en valor del Centro de Salud Haití de Tortuguitas, el cuarto en su gestión. Se realizaron importantes refacciones para el buen funcionamiento del lugar. El objetivo es mejorar la atención y hacer foco en la descentralización de la salud.

Este martes, Leonardo Nardini reinauguró el Centro de Salud Haití de la localidad de Tortuguitas. Allí se trabajó en las reformas edilicias necesarias para mejorar la calidad asistencial y lograr un óptimo funcionamiento del mismo. El objetivo es trabajar en la descentralización de la salud y llegar a los barrios más periféricos del distrito.

El jefe comunal dijo: “En Malvinas hay una necesidad enorme de infraestructura y mantenimiento. Por eso todos los días ponemos un granito de arena para ir mejorando. Esto no se soluciona de la noche a la mañana por eso hay que hacer un trabajo constante y escuchar las demandas de los vecinos quienes nos ayudan a fortalecer, mejorar y corregir”. “Vamos a seguir con la puesta en valor de todos los que faltan todavía, algo a lo que nos comprometimos durante la campaña electoral. Y también queremos tener un centro 24 horas por localidad. Vamos por el buen camino para descomprimir así la atención sanitaria”, agregó Nardini.

Por su parte, el secretario de Salud, Fabián Basílico, comentó: “El objetivo es descentralizar la salud y acercarla al barrio, ya que es un derecho. Antes no se trabajaba en el primer nivel de salud, con la importancia que ésta tiene porque la prevención está por encima del tratamiento de las enfermedades”.

Las reformas comprenden: la realización completa del tendido de gas; trabajos de reparación de fisuras, filtraciones y tareas generales; reparación de mampostería y revestimiento con placas de Durlock en el cielorraso; en la parte superior se retiraron los pilares de ladrillo que dificultaban la evacuación del agua de lluvia; se repararon revoques deteriorados y se colocaron rejillas para ventilación; construcción de mojones de hormigón en el frente del edificio para evitar el estacionamiento de vehículos en el acceso; reemplazo de aberturas deterioradas; colocación de reflectores exteriores y apliques tipo tortuga en el frente del edificio; iluminación interior y colocación de ventiladores de techo; nueva zinguería; se rediseñó el tendido de cañerías y alimentación del tanque de reserva; se reemplazaron griferías deterioradas en consultorios y cocina; renovación de cerraduras y picaportes; colocación de perfiles de chapa y burletes para disminuir la filtración de aire en invierno; nuevo cartel institucional con alero en el acceso principal; pintura de paredes exterior e interior, aberturas y puertas placa; nuevos muebles para archivo de historias clínicas y cocina, estanterías en consultorios y en sala de “Remediar”.

El Centro de Salud Haití cuenta con clínica médica, médico de familia, médico pediatra, obstetra, enfermería, vacunación, entrega de medicamentos del programa nacional “Remediar” y asistencia social. Funciona de lunes a viernes de 8 a 16 hs, en la calle Haití 1056, entre Batalla de Maipú y Batalla de Chacabuco, localidad de Tortuguitas. Para más información comunicarse con la Dirección de Primer Nivel al 02320-483545 o al 02320-480092.

Acompañaron al intendente, la secretaria de Gobierno y Monitoreo Institucional, Lic. María Luján Salgado; el secretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Arq. Walter Pereyra; el subsecretario de Salud, Andrés Melis; el subsecretario de Obras Públicas y Planificación Urbana, Alfredo Brussa, entre otros.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: