Rodríguez reclamó al intendente por el Fondo Educativo para reparar las escuelas de José C. Paz

El consejero escolar de Cambiemos de José C. Paz, Eduardo Rodríguez, participó del programa Libre Opinión que se emite por Canal Provincial. Allí, se reclamó al intendente local por el Fondo Educativo que envío el gobierno nacional para la reparación edilicia de las escuelas del distrito.

El consejero escolar de Cambiemos de José C. Paz, Eduardo Rodríguez, estuvo presente como invitado en el programa Libre Opinión que se emite por la señal provincial de Telered. Allí, habló sobre diversos temas políticos y de gestión en el ámbito local.

Como es de público conocimiento, las escuelas de José C. Paz están en un estado de abandono de años. El legislador macrista se refirió a esta situación ya que, según indicó, “llegan muchos reclamos al Consejo Escolar para que se reparen los edificios, pero no hay presupuesto”. Por tal motivo, le pidió al intendente paceño que destine los fondos que llegan del gobierno nacional y provincial, a través del Fondo de Financiamiento Educativo, para solucionar los problemas de los establecimientos públicos.

“El año pasado se destinaron más de 70 millones y casi nada fue para las escuelas. Este año, según el presupuesto municipal, van a llegar 103 millones, pero no se van a destinar a arreglar las escuelas como debería ser. Espero que el Municipio cambie de actitud y se pueda trabajar como en distritos vecinos donde la labor es conjunta entre el Consejo Escolar y el Municipio. De esta manera se hace muy difícil”, señaló.

Por último, remarcó el trabajo de Ezequiel Pazos, quien, desde la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, “aporta ideas, nos escucha y fomenta la participación de todos los compañeros”.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: