3.000 personas en 70 cuadrillas municipales afectadas al operativo ante los fuertes vientos en La Plata

La comuna continúa con la puesta en marcha del operativo para mitigar los daños que causó la tormenta en distintos puntos de la ciudad. En ese marco, personal de diversas áreas trabajan en equipo para brindar respuestas y atender los pedidos y reclamos vecinales.

Desde la Dirección de Hidrometeorología Municipal se informó que “durante el día de hoy permanece la inestabilidad pero las ráfagas de viento serán menores a las registradas en horas del mediodía que alcanzaron más de 100 km/h y la intensidad de los mismos seguirá disminuyendo gradualmente”.

En ese contexto, personal de Defensa Civil acude ante las situaciones de emergencia que se registran en la línea del 103 tanto en viviendas como en la vía pública. Móviles especiales de las delegaciones comunales están realizando operativos con las cuadrillas barriales de respuesta inmediata, liberando calles y demarcando zonas peligrosas.

Asimismo los agentes de las secretarías de Convivencia y Control Ciudadano y de Espacios Públicos llevan adelante los trabajos de remoción de ramas y árboles en calles.

Los equipos de tránsito, luminarias y semáforos trabajan para mitigar los problemas en la vía pública y continúan con los operativos normalizar el funcionamiento de los servicios.

Por otra parte, cabe destacar que los canales de comunicación oficiales son las cuentas de Facebook y Twitter de la Municipalidad de La Plata, Defensa Civil MLP en Twitter y Facebook y Clima MLP en Twitter.

En situaciones de emergencia las vías de contacto son el 911 y el 103 de Defensa Civil; mientras que para reclamos o pedidos, los vecinos pueden llamar a la línea de atención 0800-999-5959.

Se aconseja mantenerse en un lugar seguro, evitar transitar por las calles y la vía pública en general, no tocar postes, cables, ramas caídas ni árboles y, ante cualquier situación, comunicarse a las líneas oficiales.

COMUNICADO DE EDELAP

La empresa Edelap emitió un comunicado que detalla que la caída de árboles y objetos contundentes como techos, carteles y postes “ha dañado las redes de distribución de energía eléctrica provocando interrupciones del servicio” y que la empresa trabaja en el marco de su Plan Operativo de Emergencias, ampliando al máximo su capacidad técnica para resolver los daños en el menor tiempo posible y cumplimentando con todas las medidas de seguridad.

Según se informó, en una primer instancia se prioriza la reparación de los daños sobre tendidos que representan un potencial peligro para la seguridad en la vía pública y a los que brindan servicio a usuarios sensibles (como por ejemplo, hospitales, clínicas, centros de salud y estaciones de bombeo de agua); luego se realiza la reparación de redes que brindan suministro a mayor cantidad de usuarios (zonales) y paulatinamente se trabaja sobre tendidos puntuales o usuarios individuales.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

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