Vidal recorrió una unidad sanitaria de Lanús donde funciona un centro de vacunación

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitó hoy la Unidad Sanitaria “Dr. N. Natiello” de Lanús, donde funciona uno de los centros del Plan Anual de Vacunación, y más de 5 mil vecinos por mes reciben asistencia médica.

Junto al intendente Néstor Grindetti, el director de la Unidad Sanitaria, Gustavo Sieli, y el secretario de Salud de Lanús Hernán Forli, Vidal recorrió el establecimiento que fue refaccionado en el 2016 para responder a la demanda de atención de los vecinos que, cada mes, reciben asistencia médica en ese centro.

El Plan Anual de Vacunación está dirigido especialmente a los grupos de riesgo: embarazadas, niños de 6 meses a 2 años y personas mayores de 65 años. Por primera vez, en ocho años, en la Provincia se implementó este programa para el cual se habilitaron 1.768 vacunatorios fijos y puestos móviles ubicados en zonas densamente pobladas y de difícil acceso del conurbano.

Mientras que en 2015 la cobertura había alcanzado apenas el 83,3%, en 2016 la Provincia logró aumentar la distribución de vacunas, buscando una cobertura del 95%, nivel mínimo requerido para la disminución de los casos de enfermedad y de muerte prevenibles con vacunas.

Adrián Carrasco Alvarez

Periodista. Director responsable.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: