Se inauguró el Centro Integral de la Mujer en Tres de Febrero

En el marco del Día Internacional de las Mujeres, el intendente Diego Valenzuela inauguró el nuevo Centro Integral de la Mujer (CIM) en Caseros para dar asistencia y contención a las víctimas de violencia de género. Luego hubo un encuentro de charlas abiertas en el Cine Teatro Ocean. 

El nuevo espacio se encuentra en Urquiza 4473 y atiende de lunes a viernes de 8 a 17 y cuenta con una estructura segura y privada para brindar atención, asistencia, contención y asesoramiento jurídico, psicológico y social a las mujeres víctimas de violencia. La apertura del CIM expresa la nueva política pública que se ejecuta en Tres de Febrero y que pone el valor en la necesidad de igualdad de género en la vida política, económica, social y cultural.

El intendente Diego Valenzuela expresó el orgullo de crear dispositivos que el distrito antes no tenía y de concretar, en un edificio, una de las políticas públicas en la cual se viene trabajando cuerpo a cuerpo desde los inicios de gestión. “Es necesario contar con un Estado presente para acompañar, asistir y estar con las mujeres cuando lo necesitan”, añadió.  Daniela Reich, subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad de la Provincia de Buenos Aires, recorrió el edificio y resaltó la importancia de acompañar a los municipios en la implementación de acciones  que lleven a una sociedad más igualitaria.

Desde diciembre de 2015 se atendieron 500 casos de violencia de género en Tres de Febrero. Anteriormente no se habían registrado denuncias porque las víctimas no contaban con un dispositivo ni la atención adecuada para hacerlo. La Dirección de Mujer y Políticas de Géneros, además de poner en marcha un espacio privado para las mujeres,  incorporó nuevos profesionales a su equipo interdisciplinario y agregó, a la demanda por derivación institucional, la demanda espontánea. Dentro de sus actividades organiza y dicta talleres sobre violencia de género en escuelas secundarias, organizaciones sociales, clubes y empresas, y capacita a profesionales del área educativa, del sistema de salud y empleados municipales en la detección de a la población víctimas de este flagelo.

Las actividades por el Día Internacional de las Mujeres continuaron en el Cine Teatro Ocean de Santos Lugares con invitados especiales y charlas abiertas sobre: “Las mujeres y el deporte”, Las mujeres y la literatura” y “Las mujeres y la política”. El evento estuvo a cargo del programa “Conquistando Derechos: cultura, deporte y política con perspectiva de género” que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires.

Si sos víctima de violencia o conocés a alguien que lo esté vivenciando podés pedir ayuda al 144 o al 4750-8603.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: