Morón incorpora nuevas tecnologías en seguridad

El Municipio instaló cámaras fijas FULL-HD y un Domo que proporciona una visión de 360 grados en los móviles de Seguridad Ciudadana para reforzar las tareas preventivas y de control en Morón. Además, cuentan con un sistema de geolocalización y de reconocimiento de patentes para alertar online ante un pedido de captura.

Con el objetivo de reforzar la seguridad, el Municipio incorporó tecnología de vanguardia en los móviles de Seguridad Ciudadana que realizan tareas preventivas y de control en los distintos barrios de Morón.

En este sentido se equipó a la flota con dos cámaras fijas de seguridad FULL-HD y un Domo, con un zoom de 30X -que permite un enfoque a larga distancia- y 150 metros de visión nocturna, que filma en 360 grados y se puede seguir minuto a minuto desde el Centro de Monitoreo.

Las cámaras fijas, que se ubican sobre el techo del móvil, visualizan y graban todo lo que pasa delante y detrás del vehículo. Además, soportan vibraciones, poseen conector aeronáutico, protección antivandálica y visión nocturna con LEDS infrarrojos para lugares con poca iluminación, entre otras características.

El Domo, por su parte, se coloca sobre la barra antivuelco, posee equipamiento desempañante y limpia vidrio, lo que le permite operar ante cualquier circunstancia climática y fue especialmente diseñado para trabajo de patrullaje, bajo estándares internacionales de protección de vibraciones. Asimismo, puede ser operado remotamente desde el Centro de Monitoreo y desde el interior del móvil.

A su vez, teniendo en cuenta las nuevas necesidades de recolección de información y prevención, esta tecnología en seguridad posee el sistema de Circuito Cerrado de Televisión (CCTV) que permite utilizar la cámara delantera de los patrulleros en el proceso de reconocimiento de patentes para detectar automáticamente aquellos que tengan pedido de captura por robo, hurto u otras infracciones y dar alerta online al sector que corresponda.

El equipamiento de video cuenta además con un sistema de geolocalización satelital en tiempo real gracias a una antena GPS,  permite la transmisión en vivo a través de una antena 4G y posee un monitor de 10 pulgadas de alta resolución para el chofer.

Esta iniciativa de la Secretaría de Seguridad responde a los esfuerzos del Municipio por invertir en materia de seguridad, en este caso a través de tecnología de última generación, para proteger a los vecinos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: