Los jardines de infantes municipales festejaron su día en Tres de Febrero

Se celebró el Día de los Jardines de Infantes en el CEDEM 2 de Caseros con espectáculos infantiles, música y la presentación en vivo de Panceta y los Papasfritas. 

Los 27 jardines de infantes municipales celebraron su día en el CEDEM 2 de Caseros (Alberdi 5040) junto a autoridades del gobierno local, directivos, maestras  y familiares. El festejo comenzó a las 9 con un espectáculo en vivo de canciones infantiles realizado por profesoras y profesores de música.

En pantalla gigante, se conocieron los proyectos pedagógicos de los jardines “Cebollitas” de Ciudadela Sur, Pepino 88 de Pablo Podestá y La Ronda de Ciudadela Norte. Luego, niñas y niños bailaron y rieron con Panceta y los Papafritas, el grupo más electrizante de rock nacional y teatro infantil que nació en 2002 y brindó un  espectáculo en vivo y dinámico con guitarras distorsionadas, bajo y batería. Además,  recibieron como sourvenir una mochila, un libro para colorear y lápices de colores.

El intendente Diego Valenzuela participó de los festejos junto a la secretaria de Educación y Cultura, Mercedes Sanguineti. “La primera infancia es una de nuestras prioridades en este primer año y medio de gobierno. Hemos trabajado mucho con las maestras, mejorando su situación salarial y especialmente mejorando todo lo que pueden hacer con los chicos, aportando todo lo que necesitan para hacer muy bien su trabajo”, expresó el intendente.“Esto es una forma de que los 27 jardines municipales se encuentren, celebren y podamos hacer honor a las maestras de nivel inicial y a las directoras que todos los días ponen el cuerpo para que los chicos sean educados en libertad y con mucho amor”, agregó Sanguineti.

Cada 28 de mayo se celebra el Día de los Jardines de Infantes para visibilizar la importancia del nivel inicial dentro del sistema educativo. La fecha fue elegida en memoria y homenaje a la “Maestra de la Patria”, Rosario Vera Peñaloza, que falleció el 28 de mayo de 1950. Comprometida con la educación de las primeras infancias y la formación docente fundó en 1900 el primer jardín de infantes del país en la provincia de La Rioja. Actividad creadora, juego y exploración, agudización de los sentidos, expresión oral y manos como herramientas creadoras fueron sus principales premisas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comentarios

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: