Nardini y el Dr.Cormillot se reunieron para planificar el primer Instituto de Nutrición en Malvinas Argentinas

Teniendo en cuenta que la obesidad es una enfermedad que hoy en día afecta a una gran parte de la población, el intendente de Malvinas Argentinas, Leo Nardini, junto al Dr. Alberto Cormillot, realizaron una reunión informativa sobre distintos planes de acción para combatir la obesidad a través de cambios de hábitos en la alimentación.

Fue el puntapié inicial para luego dar origen al Instituto Municipal de Alimentación y Nutrición para generar políticas de asistencia social para concientizar, promover y fomentar una mejor calidad de vida. Participaron distintas áreas del municipio de Malvinas Argentinas que estarán involucradas en la tarea: Salud; Promoción, Industria y Medio Ambiente; Mujer, Niñez y Adolescencia; Educación; Promoción e Integración Social; y Deporte.

“En el país 4 de cada 10 chicos son obesos”, dijo el Dr. Cormillot. Luego desplegó distintos proyectos dirigidos a neutralizar o, en el mejor de los casos, erradicar el bullying, padecimiento de muchos de los chicos obesos en nuestro país y en el mundo. Pero también apuntará al cambio de hábito a la hora de consumir alimentos por medio de mecanismos de difusión y promoción de alimentación saludable, capacitación en colegios y establecimientos deportivos; además de fomentar huertas, ferias con productos saludables, establecimientos públicos saludables, etc.

De la reunión participaron el Dr. Fabián Basílico, secretario de Salud; Juan Carlos Ferreyra, secretario de Promoción, Industria y Medio Ambiente; Elizabeth Farese, subsecretaria de Mujer, Niñez y Adolescencia; Daniel Morard, subsecretario de Educación; Nelly Contreras, subsecretaria de Promoción e Integración Social; y Juan Pablo Mattas, director de Deporte Social y Desarrollo Comunitario.

 

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: