Cayó banda que vendía drogas en la villa Itatí de Bernal

Una banda de delincuentes que se dedicaba a comercializar estupefacientes en la villa Itatí de Bernal, partido de Quilmes, fue desbaratada por efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, quienes secuestraron más de 5 mil dosis paco, más de cinco kilogramos de cocaína y una misma cantidad de marihuana.

La organización -liderada por un sujeto conocido como “Jesús- fue desmantelada por integrantes de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de este distrito, quienes además de apresar a este sujeto detuvieron a sus cómplices, apodados “Catalino”, “Tucu” y “Patán”.

Las capturas se llevaron a cabo luego de siete allanamientos realizados en el interior del asentamiento, y en uno de los inmuebles registrados los policías constataron que funcionaba como templo umbanda. Además, algunas de las casas allanadas tenían circuito de cámaras de seguridad.

Durante los operativos, los numerarios incautaron 5.250 dosis de paco, 2.200 y 85 tubos de cocaína (que arrojaron un peso de 5.048 gramos), 4.690 gramos de marihuana, distribuida en 938 envoltorios; y una balanza.

Asimismo, los efectivos incautaron tres escopetas, dos pistolas, un revólver, cartuchos de diferentes calibres, 3200 pesos, dos tricotas similares a las utilizadas por fuerzas de seguridad, dos placas balísticas utilizadas en chalecos antibalas y cuatro teléfonos celulares, entre otros elementos.

Según la investigación -que demandó diversas tareas de inteligencia debido a la complejidad del lugar- el líder grupo delictivo estiraba, fraccionaba y vendía la droga, y el resto de los imputados se dedicaba a comercializarla en sus casas o en diferentes puntos de este barrio de emergencia.

Por otro lado, de los allanamientos participaron un total de 150 efectivos de diferentes delegaciones de Drogas Ilícitas, la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI), direcciones de Infantería y Caballería, y grupos GAD y GPM (de Prevención Motoriza, perteneciente a la Superintendencia de Seguridad Vial), con el apoyo de un móvil de la Superintendencia de Comunicaciones y un helicóptero policial.

Intervienen en la causa la UFI temática N° 20, a cargo del Dr. María Clarisa Antonini; el ayudante fiscal Dr. Gustavo Aráoz y el Juzgado de Garantías a cargo del Dr. Martín Nolfi, todos pertenecientes al Departamento Judicial Quilmes.

Fuente: Infosur

Sol C.

Responsable de edición, imagen y contenidos.

Comentarios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: